LA IGLESIA DE CRISTO SE UNE EN EE.UU PARA AYUDAR A RECUPERAR LAS BAHAMAS DEBIDO AL HURACÁN DORIAN

Comparte esta Noticia con tus amigos

La iglesia cada vez más enfrenta las adversidades que se le presente y así mismo trata de ayudar al prójimo para salir adelante y dejar el nombre de Dios en alto, es por ello que la iglesia de Cristo unida desdió realizar grupos de ayuda junto con personas de las diferentes comunidades recuperar las áreas y ayudar a las victimas por del Huracán Dorian que el Alguacil Primer Ministro Peter Turnquest dijo requeriría «cientos de millones, si no billones» para reconstruir.

«Hemos tenido daño catastrófico en la infraestructura pública y privada que se llevará cientos de millones, sino billones, para subsidiar la recuperación y reconstrucción», dijo Turnquest, de acuerdo al diario The Guardian. «Con aproximadamente 70% de los hogares bajo el agua, anticipamos una tremenda desolación social y económica y una interrupción a corto plazo».

Este huracán llamado Dorian por más de dor días se mantuvo en las Bahamas desde que impactó en tierra, lo que generó pánico en las comunidades es que era de categoría 5 pero luego de tanta zozobra comenzó a avanzar hacia el sureste del país. Así mismo una representante de la ONU Jens Laerke ha catalogado este desastre natural como un hecho catastrófico lo cual devastó gran parte de la costa.

«Escuchamos que tocó tierra en las Islas Ábaco; la población allí es de un poco más de 17,000 personas, estamos preocupados por todos ellos. Ahora está sobre Gran Bahama, la población allí es de aproximadamente 51.000 personas y estamos preocupados por todos ellos. El Primer Ministro de las Bahamas ha dicho que ya hay cinco individuos que han sido confirmados muertos como resultado de éste huracán», dijo Laerke.

El representante de la iglesia Olive Baptist Church en Pensacola, Florida identificado como el Pastor Ted Traylor pertenece a un grupo mas extenso de iglesias quienes están colaborando para ayudar a la recuperación por los huracanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.