“LA POLÍTICA NO ES DEL DIABLO, ES PARTE DE LA PALABRA DE DIOS” ASEGURA PASTORA Y CANDIDATA A DIPUTADA EN COLOMBIA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Siempre es objeto de cuestionamiento si la fe y la política pueden ir de la mano, y hay creyentes que desaprueban este posible binomio. Olga Lozano, pastora cristiana evangélica y candidata a Diputada Departamental, en Córdoba, Colombia, opina: “la política no es del diablo, la política es parte de la palabra de Dios”.

Lozano, lleva 20 años en la vida cristiana es fundadora de la Iglesia Misionera Internacional Vida para Vivir, desde hace 16 años, 10 de ellos de forma jurídica, desde esta congregación, cumple su ministerio preparando líderes y formando iglesias, en todo el departamento de Córdoba.

La líder espiritual, madre de tres hijos, lleva diez años participando en política y actualmente participa en los comicios regionales, en Colombia, como candidata a Diputada Departamental en Montería, Córdoba por el Partido Cristiano “Colombia Justa Libres. Lozano en una entrevista con Noticias Cristianas, aseguró que los pastores deben estar inmiscuido en la política por ser servidores.

Noticias Cristianas: Bienvenida pastora Olga Lozano a Noticias Cristinas. ¿Cómo a una pastora cristiana evangélica, como su persona, le nace el deseo de participar en la política?

Pastora Olga Lozano: Cuando llegué al departamento de Córdoba, veo anomalías grandes y me parecen aberrantes, una de ellas era el cobro del servicio de mantenimiento de parque, que no era requerido. Entonces, veo que era injusto y me doy cuenta que era necesario que la iglesia busque a la comunidad y no como se acostumbra que la comunidad vaya a la iglesia. Dios pone en mi corazón que la iglesia debe salir a la comunidad y empezar hacer obras sociales. Es así que veo que los cristianos podemos hacer cosas buenas trabajando con las entidades de gobierno, pero haciendo una perfecta redirección de las obras que se realizan en pro de la población.

NC: Pastora Lozano, entonces, usted me está diciendo que es necesario que los cristianos participen en política.

POL: Desde que se empezó a trabajar en Libres se les enseña a las iglesias que la política no es del Diablo, que la política hace parte de la palabra de Dios, porque estamos sujetos a gobernantes. Entonces, una vez que, en Montería, Córdoba se conformó “Colombia Justa Libres” se proyectaron personas con ética al servicio de la población, y también fue necesario participación en política, porque algunos decretos estaban perjudicando a la iglesia. Desde hace diez años vamos a las iglesias y enseñamos a los pastores, que en una mano deben tener la Biblia, porque somos personas que dependemos de la gracia del poder de Dios que buscamos la salvación, vida eterna para todos y en otra mano debemos tener la Constitución Política para saber cuáles son nuestros deberes y derechos.

NC: ¿Qué opina la pastora Olga lozano de aquellos creyentes que consideran que no es bueno participar en Política?

POL: En primer lugar, debemos darle tiempo y orar por ellos y seguir enseñándole con base bíblica, que podemos ser pastores y estar inmiscuidos en política, porque somos servidores y la política es el arte de servir. Desde una perspectiva cultural cuando el evangelio entre a nuestro país (Colombia), mataron la política, es decir los primeros evangelistas que llegaron por Cartagena, no hablaron de este tema. Y esto no es el caso de Estados Unidos donde los primeros políticos fueron los primeros pastores evangélicos.

NC: Pastora usted es candidata por el partido Colombia Justa Libres, ¿cuál es la diferencia de esta agrupación con los otros partidos políticos?, y ¿cuál es la propuesta que presentan?

POL: La gran diferencia es que los candidatos del partido Colombia Justa Libres, son personas con ética moral y principio bíblico, que nos enseñan a no robar, no matar, no desear la mujer de tu prójimo, amar al prójimo, a perdonar. Entonces, el trabajo de cada uno de ellos será como si fuese un trabajo para el Señor. Nuestra propuesta es la justicia, la libertar en cada uno de los cargos que sean electos con la ayuda de Dios y del pueblo cristiano. Asimismo, es necesario enseñar porque nos hemos dado cuenta que la población no sabe cuál es la función de un diputado, debemos enseñar que debemos hacer las cosas para Dios.

Un total de 4 mil 170 creyentes, a través del partido político cristiano “Colombia Justa Libres” aspiran a cargos públicos, en ese país sudamericano. Los candidatos cristianos participarán en las elecciones regionales, previstas para el domingo 27 de octubre, y prometen ser funcionarios que den honra a Dios para el bienestar del pueblo colombiano.

En las elecciones regionales de Colombia-2019, se elegirán los gobernadores de los 32 departamento, diputados de las Asambleas Departamentales, los alcaldes de los 1099 municipios del país, concejales municipales y los ediles de las Juntas Administrativas locales del territorio nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.