LA PSICOLOGÍA A LA LUZ DE LA BIBLIA

La palabra de Dios es clara cuando nos dice que escudriñemos todo y retengamos lo bueno, es importante que no rechacemos los estudios científicos que se hagan siempre y cuando sean para el beneficio de la humanidad. Entre los temas de mayor controversia encontramos el estudio de la psicología.

Ya sabemos que la psicología niega todo lo relacionado a la creación de Dios, sin embargo, no debemos rechazar el estudio de esta disciplina, ya que, esta se enfoca en el saber de la conducta humana y sus implicaciones en la vida cotidiana.

El libro de Proverbios nos habla de la conducta humana, de cómo actuamos, pensamos y analizamos desde nuestra humanidad. Sin embargo, esto no significa que no podemos lucrarnos del conocimiento derivado de la psicología.

Diferencias

Uno de los principales puntos en los cuales se distinguen la psicología y la consejería bíblica, es el estudio del corazón, ya que, de acuerdo a la palabra de Dios, éste órgano es considerado el centro moral y motivación personal del individuo, mientras que, la psicología dice que los sentimientos están depositados en el corazón y no en el alma.

La psicología niega rotundamente toda la naturaleza divina al hacerle creer a las personas que las respuestas están dentro de ellas mismas, dejando a un lado la fe y la creencia del que todo lo puede que es Dios. 

También establece que los seres humanos se encuentran carentes de vida espiritual, lo cual es totalmente falso, ya que, las personas son cuerpo, alma y espíritu. 

Y por último, su principal norte es la satisfacción de los deseos de la sociedad y no la honra a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.