LA TIERRA VUELVE A SER MÁS VERDE SEGÚN LA NASA

Según un informe publicado por la NASA dio a demostrar que el planeta tierra es mas verde que hace 20 años e indicaron que todo es gracias India y China ya que según las imágenes obtenidas por dos de los satélites de la NASA se utilizaron específicamente para estudiar la vegetación de la tierra lo que arrojo que en la tierra ha aumentado la selvas tropicales del Amazonas. Aproximadamente entre un 35% y un 40% desde el año 2000 ha sigo el incremento de la agricultura en estos dos países quienes han colaborado para el bienestar de la humanidad.

Los grandes bosques de China han acrecentado en gran cantidad el proceso de conservación y de contribución por una buena causa y es prolongar la vida del ser humano en la tierra. En los últimos años se han visto fuertes cambios climáticos que han estado afectando los diferentes continentes. Aunque China ha dado una gran aporte a la naturaleza India también ha logrado extender su labor en la vegetación y sobre todo en el área de la agricultura.

Gracias a la agricultura en India se debe el abastecimiento de aguas subterráneas, lo que hace 40 años no era así ya que sufrían de pérdidas de vegetación y fue en la década de los 90 donde implementaron estrategias para lograr abasteces las naciones con la mayor cantidad de vida vegetal.

La detención de la de-forestación en los bosques también colaboró con el incremento de vida para la tierra ya que era una de las principales razones por a cual estaba siendo afectado el planeta, Rama Nemani, investigador participante en el proyecto, dijo que las tierras dedicadas a la agricultura no ayudan a almacenar carbono, como sí es el caso de los bosques, según la BBC, sin embargo el gran daño de tala que se ha generado en el mundo entero y la falta de compromiso por los ciudadanos en implementar una cultura de siembra ha sido un déficit notorio en la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.