LAS MUJERES SON MÁS PROPENSAS A SUFRIR DE ALZHEIMER

Una investigación del Hospital General de Massachusetts, realizada sobre 300 personas, descubrió que los hombres tienen menos proteínas tau y beta amiloides, asociadas con el Alzheimer.

Según una investigación del Hospital General de Massachusetts, utilizó aproximadamente a 300 personas para realizar un estudio en el cual se descubrió que los hombres tienen menos probabilidad de sufrir de alzheimer debido a que tienen menor cantidad de proteínas tau y beta amiloides.

Por consiguiente el estudio explica que las mujeres son la mayoría de los casos de esta enfermedad. La figura fémina presenta a nivel mundial el índice más alto de demencia. Estos cientificos concluyeron que los hombres tienen mejor expectativa de vida.

Se creía que, como tienen una expectativa de vida más larga, las mujeres por el contrario por la aglomeración de estas proteínas en el cerebro desencadenan el alzheimer ya que destruye neuronas lo cual el principal síntoma es la pérdida de memoria y tienden a confundirse en la vida cotidiana.

Según un estudio del Hospital General de Massachusetts, los varones tienen una cantidad comparativamente menor de estos factores asociados a la enfermedad. Realizado sobre 300 personas mayores, este análisis mediante tomografía por emisión de positrones (PET) encontró que los químicos, presentes en toda la materia gris y que sólo causan problemas cuando se depositan en grandes cantidades, son más prevalecientes en las mujeres, incluidas las que no sufren el mal. La investigación es pionera en hallar una diferencia biológica entre los géneros en las proteínas asociadas al mal de Alzheimer.

A su vez dieron a conocer que hay maneras de contrarrestar esta enfermedad y un método de terapia este tipo de mal. Para la ciencia es un reto poder encontrar una solución para poder avanzar en la ciencia y la sociedad, de este modo podría asegurarse la vida para la figura femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *