LAS REDES SOCIALES SON UNA HERRAMIENTA QUE AYUDA A PERSONAS CON ENFERMEDADES PSIQUIÁTRICAS

Según los estudios de expertos concluyeron que las redes sociales pueden ser positivas para personas con trastornos mentales como esquizofrenia o trastorno bipolar.  De igual manera determinaron que las mismas ayudan a diagnosticar trastornos graves. Para el común denominador de la población pasar tanto tiempo en el celular podría generar aislamiento en las personas sobre todo en los adolescentes.

Aunque para la condición de un sector menor de la población es beneficioso el uso excesivo de las redes pueden generar preocupación, estrés, aunque los especialista niegan que hay consecuencias negativas de las redes sociales si hacen hincapié de su exceso, según una encuesta realizada de Common Sense Media dieron a conocer que los adolescentes pueden llegar a mantenerse por lo menos 9 horas diarias inmersos en las redes.

Aunque directamente las redes no afecten físicamente de igual modo las personas están expuestas al cyber acoso, el sexting y casos comunes es la depresión por frustración lo que ha conllevado a más de uno al suicidio sin ninguna razón de peso como para realizar tal acto. Aunque esto se genere por medio de las redes sociales una investigación de las universidades de Florida Central y Stetson (EE.UU.) concluyeron que no afecta la salud mental

 “El contenido de los mensajes podría examinarse para determinar quién presenta un mayor riesgo de depresión o suicidio”, plantea a OpenMind Chandler McClellan, investigador del Centro de Estadísticas y Calidad de la Salud Conductual, dependiente de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos. Lo que quizás pudiera ser para algunos contraproducente, otro más lo aprovecha para sacar el lado positivo de las redes y que no se convierta en una herramienta que secuestra a una persona siendo libre sino que sirve como alternativa para crecer integralmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.