LECCIÓN: MADRE OBLIGA A SU HIJO A REGRESAR EL DINERO DE UN ASALTO Y LO ENTREGA A LAS AUTORIDADES

Los padres tienen la responsabilidad de convertir a sus hijos en adultos sanos, guiarlos y enseñarles principios para que sean responsables. Y así lo está cumpliendo una madre de familia en Argentina que obligó a su hijo adolescente a regresar el dinero que asalto una tienda. Asimismo, para reprenderlo lo entregó a las autoridades para que responda por el delito que cometió, en la localidad de Mendoza, en el país sudamericano.

El robo el adolescente lo cometió en horas de la noche y  la acción de su madre se viralizo en las redes sociales. El adolescente realizó el asalto en compañías de dos cómplices, todos menores de edad, quienes llegaron armados hasta el establecimiento, de donde se llevaron 4 mil 500 pesos argentinos.  

Los jóvenes fueron descubiertos porque la madre de uno de ellos descubrió que portaba 700 pesos y no pudo explicarle la procedencia del dinero. La acción de la madre fue aplaudida a través de la red social de Facebook.

Lo entrega a la justicia

Medios locales indican que la madre presionó a su hijo adolescente de 15 años que cometió el asalto. Y lo obligó a decir la forma en que consiguió el dinero que cargaba. Pero, al no tener que responderle salió de la vivienda.

Sin embargo, la madre impidió que huyera y tras reprenderlo con algunos golpes físicos, lo llevó hasta el negocio donde cometió el asalto para que regresara el dinero y se disculpara con el propietario del negocio.

Un trabajador del lugar identificado como Luciano Ledesma de 21 años, relató que estaba atendiendo a los clientes cuando ingresaron los tres delincuentes. Según su versión a medios de la localidad los asaltantes los amenazaron con cuchillos y armas de fuego para cometer el asalto.

Después que lograron llevarse los 4 mil 500 córdobas huyeron del lugar, ubicado en el barrio 8 de abril, en Mendoza, Argentina.

La mujer obligó a su hijo a pedir disculpa al responsable de la tienda y posteriormente se lo llevo a una delegación policial. Sin embargo, el fiscal la hizo firmar un acta donde se comprometía a cuidar del menor y garantizar que no cometa ningún otro tipo de delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.