LEY EN NUEVA JERSEY PERMITIRÁ QUE EN LAS ESCUELAS ENSEÑEN HISTORIAS LGBT

Nueva Jersey, será el segundo Estado después de California, donde los maestros en las escuelas educaran a los estudiantes sobre la historia LGBT. Con la ley aprobada, recientemente, los docentes deberán enseñar a sus alumnos de las contribuciones políticas, económicas y sociales del movimiento LGBT.  

Según medios internacionales en Nueva Jersey se aplicará la ley a partir de la cima del año escolar 2020. La legislación contempla que los maestros de las escuelas públicas deben incluir en sus planes de estudios.  Todas las contribuciones del movimiento LGBT, en los diferentes ámbitos.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, manifestó sentirse honrado por ser el impulsor de la legislación. Asimismo, adujó sentirse conforme porque fue el que puso la ley en su lugar y considera que es un paso hacia la inclusión y la justicia.

Esta ley se inspiró en la de California, que se aprobó en 2011. Esa legislatura  también, obliga enseñar de todas las contribuciones y logros de la comunidad LGBT y aquellos con discapacidades.

Nueva Jersey después de California

La aprobación de esta nueva legislación ocurrió después  que Karen Pence, esposa del vicepresidente Mike Pence, enseñara en una escuela cristiana del norte de Virginia que “la actividad sexual homosexual o lésbica” es un criterio descalificador para los posibles empleados.

El gobernador de Nueva Jersey aseguro que los estudiantes merecer saber de las contribuciones sociales de las personas miembros LGBT.

“El gobernador cree que asegurar que los estudiantes aprendan sobre diversas historias ayudará a construir comunidades más tolerantes y fortalecerá los resultados de la educación”, dijo Christine Lee, una portavoz de Murphy.

Christian Fuscarino, director ejecutivo de Garden State Equality, un grupo de defensa de LGBTQ en todo el estado, elogió a Murphy por firmar la medida, informó NBC News. Dijo que es “crítico” que los maestros eduquen a los estudiantes sobre “los logros de las personas LGBTQ a lo largo de la historia”.

LGBT es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales. En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas. La expresión tuvo su origen en el idioma inglés en los años noventa, pero estas iniciales coinciden en varios idiomas, entre ellos el español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.