LEY: MULTARAN A PERSONAS QUE TEXTEEN MIENTRAS CAMINAN POR LAS CALLES EN NUEVA YORK

Con el objetivo de disminuir víctimas de accidentes de tránsitos.  En Nueva York, Estados Unidos, promueven una ley para multar a las personas que texteen, por celular o cualquier dispositivo, mientras caminan por las calles. La ley es para frenar la práctica del texting, lo cual genera problemas con los transeúntes.

Un Senador solicitó la ley para multar a las personas que envían mensajes por su celular cuando caminan por las calles.

Reportes internacionales indican que el senador John Liu, introdujo el proyecto de ley para que se debatiera en el parlamento estadounidense.   

La normativa pretende prohibir el texting a la persona cuando camine por las calles de Nueva York. Con el objetivo de evitar los accidentes similares a los registrados con anterioridad. La normativa es parecida a la que aplican a los conductores que texrteen en las calles neoyorquinas.

Las multas para los infractores se contemplan entre los 25 a 250 dólares. Sin embargo la cantidad dependerá del número de veces que lo cometa.

La normativa hace excepciones para agentes policiales, bomberos y vehículos de emergencias. Pero, la práctica deben hacerla cuando realicen sus labores.

La granes corporaciones de celular y grupos de interés trabajan en conjunto para acabar con estos tipos de leyes. Para ellos estas normativas generan pérdidas millonarias en cuanto a sus ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *