LIBERAN A PASTOR EVANGÉLICO VENEZOLANO QUE ACUSARON POR TRÁFICO DE MEDICINAS

Después de siete meses de prisión por una acusación de tráfico de medicinas, el pastor evangélico, Marcelo Coronel, obtuvo su libertad. El líder religioso lo liberaron esta semana puesto que las autoridades nunca pudieron demostrar que era culpable de la acusación que levantaron en su contra. Coronel, es el presidente de la Confraternidad de Ministros Evangélicos en el Estado de Mérida, en Venezuela.  

Coronel lo detuvieron después que una persona con nexos al sistema sanitario de Mérida. Lo arrestaron con medicinas y materiales quirúrgicos. Los insumos médicos los sustrajeron de un centro asistencial de la localidad, sin la debida autorización.

Esa persona tras su detención precisa que los insumos médicos eran para ayudar a una iglesia cristina.  Para que realizaran sus labores sociales y asistenciales. Además, indico que la iglesia que supuestamente ayudaba era pastoreada por Marcelo Coronel, versión que negó el líder espiritual.

Contemplan demanda penal

Coronel fue citado a declarar junto a su esposa.  Pero ese día lo dejaron tras las rejas en calidad de investigación. Sin embargo, la figura de prisión preventiva se extendió hasta siete meses. Pese a que nunca encontraron vinculación con la persona a la que se le incautó el cargamento de medicinas.

Tras la liberación de Coronel la comunidad cristiana evangélica venezolana se mostró satisfecha. Además, aseguran que el pastor nunca debió estar detenido y que su caso era una injusticia debido a la inoperancia del sistema judicial venezolano.

Según medios de comunicación venezolanos el pastor contemplaba una conferencia de prensa para narrar lo sucedido y los motivos de tanta retardación en su caso.

Agregan que el líder espiritual piensa en acciones penales por su trato. Sin embargo, los cristianos se muestran satisfecho porque se hizo justicia y ahora esta con su esposa y con los miembros de la iglesia que pastorea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.