LIBRO DE LEVÍTICO Y DEUTERONOMIO IMPIDE QUE CRISTIANOS LEAN LA BIBLIA COMPLETA ASEGURA TEÓLOGO

Para leer la Biblia de forma completa se estima que se requiere de un año, donde se lea entre cuatro a cinco capítulos diario. Sin embargo, recientemente un profesor de teología aseguró que sus primeros libros, principalmente Levítico y Deuteronomio, pueden estar impidiendo que los cristianos no logren leerla en su totalidad.

De acuerdo a un artículo publicado en CP, el profesor de la Escuela de la Divinidad de la Universidad de Liberty, Chris Hulshof, asevero a través de un escrito que publicó, que los cristianos cada inicio de año, se trazan como meta la lectura de las Sagradas Escrituras, a partir de su primer libro, el Génisis, pero les he difícil continuar cuando llegan a la ley del Antiguo Testamento, al llegar al libro de Levítico.

El teólogo argumento en su artículo que el libro de Número es más fácil leerlo, por la gran cantidad de contenido narrativo, pero al llegar al Deuteronomio la misión se vuelve difícil, porque los discursos de despedida de Moisés ocupan la mayor parte del texto.

“Parece que los primeros libros de la Biblia descarrilan los intentos de muchas personas por leer la Palabra de Dios en un año”, enfatizó el teólogo, según el artículo de ese sitio de noticias.

Asimismo, el especialista en estudios del Antiguo Testamento, fue enfático al afirmar que los creyentes muestran equivocación al leer esta parte de la Biblia como historias, que pretenden enseñar para hacer el bien y evitar hacerlo.

Agrego, que no es suficiente ver a los personajes del Antiguo Testamento como ejemplos a seguir, según él, esto no responde a la mayor necesidad de la humanidad.

“Lo que más necesitamos es un salvador, no un modelo a seguir. Necesitamos un sustituto, no una versión mejor de nosotros mismos”, puntualizó el estudioso.

Chris Hulshof, apuntó que leer el libro de Números es encontrar historias de rebelión, de una generación que ópto rechazar la promesa de Dios de una patria, y en consecuencia vago por el desierto por más de 20 años. Y que otros ejemplos de hechos históricos son la narración del diluvio, la separación del Mar Rojo y la liberación del pueblo de Israel en el libro de Jueces.

Hulshof enfatizó que leer la Biblia en un año es un “esfuerzo valioso”, pero que plantea desafíos. Asimismo, aseguro que al leer la biblia debemos recordar los cinco temas o actos de las Escrituras, y buscar las manijas del Evangelio, y nos daremos cuenta que hay mucho más de lo que esperamos encontrar.

El fallecido y reconocido evangelista, Billy Graham, también aconsejo leer la Biblia en un año, pero en lugar de comenzar con su primer libro, sugirió que se empiece por el centro, o por el libro de los evangelios, y menciono el libro de Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *