LÍDER ESPIRITUAL NEPALI SEÑALADO DE GOLPEAR Y AGREDIR SEXUALMENTE A SUS SEGUIDORES

Comparte esta Noticia con tus amigos

Ram Bahadur Bomjan, un joven de Nepal de 28 años, que en 2005 se consagro como líder espiritual, porque sus seguidores aseguraban que era capaz de meditar durante varios días en la selva sin comer ni beber líquido, es investigado por la desaparición de algunos de sus adeptos y según informe internacionales  ya fue acusado por agredir sexualmente a seguidores que participaron en sus retiros espirituales.

Al joven, que nombraron el “niño buda”, tenía discípulos en varias partes del mundo, e se inició investigación en su contra, después que se reportó la desaparición de las familias de cuatro de sus seguidores, en los terrenos donde hacia las meditaciones y las enseñanzas religiosas.

Medios internacionales reportan que el joven fue acusado por agredir físicamente y sexualmente a sus seguidores, y que existen varias denuncias que lo inculpan como autor de lesiones violentas en contra de sus seguidores, hasta de violación sexual, a personas que llegaban hasta el lugar donde realizaba los retiros espirituales.

Entre las denuncias está la de una religiosa de 18 años, que en septiembre del año pasado, lo acusó de agredirla sexualmente en uno de los lugares de meditación en los que práctica el líder espiritual. Asimismo, hay cantidad de denuncias de agresiones físicas de turistas en las delegaciones policiales de la localidad. Sin embargo, Bomjan asegura que los golpes son porque las personas no respetaban sus horas de meditaciones.

No obstante, las acusaciones en su contra no han perjudicado la admiración que sienten hacia él sus seguidores, quienes cada año hacen largas filas para participar en los actos de meditación y presencias los milagros que realiza, en los lugares que tiene destinado para estos actos espirituales.

El sitio web Setopati.com elaboró un reportaje en el que hacía públicos presuntos casos de desapariciones, agresiones físicas y violaciones en las áreas de meditación del “niño buda”. Aportaba testimonios y reportes de familiares y víctimas. Sin embargo, una organización afiliada con Bomjan, Bodhi Shrawan Dharma Sangha, elaboró un comunicado para desmentir la publicación periodística, asegurando que todas las afirmaciones emitidas por el portal no tienen ningún fundamento.

Desde el año 2005, el “niño buda” ha despertado el interés de religiosos y medios de comunicación a lo largo del mundo, al desaparecer y reaparecer en numerosas ocasiones. Los habitantes de una pequeña aldea del país aseguraron ese año que el adolescente era la misma reencarnación de Buda, pues contemplaron cómo, durante diez meses, el adolescente permaneció meditando bajo un árbol sin comer ni beber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.