LÍDERES CRISTIANOS A CONGRESO MINISTERIAL EN HOUSTON

Comparte esta Noticia con tus amigos

Del 3 al 5 de octubre, aproximadamente 700 pastores y lideres cristianos, procedentes de varios países, participaran en una edición más del Congreso de Avance Ministerial, CAM-20019, en Houston, Estados Unidos. El congreso estará enfocado en llevar plenarias y talleres, cuyas temáticas centrales, es como las iglesias deben responder a los desafíos del mundo moderno.

El congreso es organizado por Rema (Red Ministerial Apostólica). La organización promueve apoyo, mentoría y asistencias, a los líderes y pastores cristianos de 20 países que la conforman.

El pastor Basilio Patiño, fundador de REMA, en una entrevista con NoticiasCristianas.com, explicó que la organización esta conformado por varios ministerios, procedentes de varios países del mundo. También, detalló que en los CAM, se promueven Seminarios de Entrenamiento Ministerial, centrados en las necesidades que presentan cada uno de los ministerios, en sus localidades.

“Al congreso vienen pastores y lideres de distintos países para recibir una impartición de una palabra que durante el año se le da continuidad. Asimismo, a las temáticas que contribuyen a la capacitación y edificación de los ministerios a fin de tener una iglesia entendida y efectiva en su asignación en el reino de Dios” afirmó Patiño.

Agrego que esperan entre 500 a 700 pastores y líderes cristianos de países como: Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, El Salvador, Ecuador, Bolivia, entre otras naciones, participen en el congreso.

Patiño, explicó que llevan aproximadamente ocho años, realizando los CAM, de los cuales ya fue sede países de Sur América, Norte América, Centroamérica y del continente europeo. Y para el CAM-20019, planearon realizarlo en la sede del centro cristiano, ubicado en Houston, Texas, en Estados Unidos.

El CAM-2019 se contemplan plenarias a cargo del pastor Tommy Moya, Arnold Ballesteros (de Colombia), del apóstol Marcelo Tellez (de Bolivia), Gerardo Cárdenas (de Houston) y del fundador de Rema, Basilio Patiño.

También, el CAM-2019 se impartirán talleres cuyo objetivo es capacitar a los lideres y pastores cristianos en temas específicos como: educación cristiana, desarrollo social, administración de iglesias y adoración en el nuevo pacto.

Patiño, afirmó que los talleres están encaminados en la forma en que las iglesias pueden seguir una dirección precisa, para dar repuesta efectiva a los desafíos del mundo presente.

Los talleristas son: Marta Garzón (enfocada en educación cristiana), el pastor Charles Torres (encargado del taller de administración de iglesia), Bruno Iterlandi (con temáticas sobre seguridad social) y Luis Martínez que se encargará de capacitar a los líderes en la preparación de servidores y voluntarios.

Basilio, explicó que los interesados pueden inscribirse vía online a través de www.camrema.org o solicitar información al correo electrónico info@camrema.org o al número telefónico (713) 697-2457. Por otro lado, el líder espiritual detalló que el participante debe aportar una pequeña donación, que se destina para sufragar los gastos que conllevan la realización de estos tipos de evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.