Los arqueólogos desentierran la inscripción más antigua de Jerusalem en hebreo

El hallazgo es la primera evidencia escrita del nombre “Jerusalén” que se encuentra en un tambor de columna que data del período herodiano.

Un grabado de 2000 años encontrado en una excavación arqueológica en el centro de Jerusalén dice “Hananya Bar Dudolos de Jerusalén”. (Crédito de la foto: ESTI DESIOVOV / TPS)

El Museo de Israel en Jerusalén dio a conocer la última adición espectacular a su colección de arqueología, un tambor de columna que data del período herodiano que es la primera evidencia escrita del nombre de Jerusalén, en una conferencia de prensa el martes. El artefacto está ahora en exhibición en el ala de arqueología del museo.

“Dudolos de Jerusalén” fue grabado en un tambor de columna de piedra caliza que era parte de un edificio que se encontraba en una aldea de alfareros judíos cerca de la entrada de Jerusalén durante el período del Segundo Templo.

Antes de este hallazgo, el nombre de la ciudad fue escrito como Yerushalem o Shalem. Esta inscripción es la primera vez que la ciudad fue escrita como Yerushalayim.

Este artefacto se encontró el invierno pasado durante una excavación de rescate arqueológico realizada fuera de la ciudad antes de la pavimentación de una carretera planeada cerca del Centro Internacional de Conferencias de Jerusalén.

Fuente: JPost-