MADRE VE MORIR A SU ESPOSO E HIJA MIENTRAS CRUZABAN EL RIO BRAVO

Esposo e hija pierden la vida

Una familia de migrantes provenientes del Salvador se disponían a su destino de alcanzar el sueño americano, pero este fue truncado cuando su  esposo  e hija murieron en un intento por cruzar el Río Bravo en Tamaulipas, México. 

El matrimonio de migrantes estaba conformado por Tania Vanessa Ávalos, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y por Valeria, de un año y 11 meses.

La esposa del fallecido fue la que vió todo el suceso; cuenta que él trataba de cruzar el río; la corriente arrastró a la bebé y su esposo intentó salvarla pero fue imposible porque ambos se perdieron en el agua. 

Al acontecer el hecho, la mujer fue por ayuda; fue un familiar de la sobreviviente quien logró rescatarlos; Luego se hicieron presente las autoridades  de la Policía Estatal,  y de la Secretaría de Marina y del Cuerpo de Bomberos para buscar los cuerpos. 

Según cuenta Tania, ella y su esposo llevaban unos dos meses en la ciudad; y se desesperaron porque su cita con inmigración se tardaba, por eso decidieron cruzar ilegalmente.

Según oficiales, esta zona se considera muy peligrosa; muchos mueren ahogados, otros deshidratados y con insolaciones. Esta familia no tuvo la dicha de poder realizar sus sueños como otros. En lo que va del año, ya han cruzado más de 600,000 inmigrantes, unos con suerte y otros para la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.