MADURO JURA POR GUAICAPURO, NEGRO PRIMERO Y CHÁVEZ EN ACTO DE POSESIÓN DE GOBIERNO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no nombró a Dios en el acto de juramentación tras asumir el segundo período de Gobierno del país suramericano (2019-2025). El mandatario le dio prioridad a la idolatría indígena al nombrarlos en la toma de posesión del cargo.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados, a nombre del gran cacique Guaicaipuro y el Negro primero, y nuestros pueblos afrodescendientes, juro por nuestro libertador Simón Bolívar y los ejércitos liberadores de nuestra américa…”.

También juró por el ex presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, a quien considera como el “Comandante Eterno”

Sin embargo, dejó a Dios de último, en sus palabras de juramentación al afirmar que “lo juro por Dios todopoderoso y por mi vida, así lo cumpliré”.

Al acto asistieron 50 delegaciones de diferentes países, quienes presenciaron el momento en que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, le entregó a Maduro las llaves del sarcófago que contiene los restos del libertador Simón Bolívar.

Este acto de posesión ha estado caracterizado por una ola de descontento por parte de la población venezolana no solo la que se encuentra en el país, sino también, los migrantes venezolanos que se han expandido por todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *