MADURO: REFUERZA MILITARMENTE FRONTERAS TRAS LA LLEGADA DE AYUDAS HUMANITARIAS

Nicolás Maduro decidió este lunes reforzar militarmente la frontera con Colombia, en la zona de Cúcuta. La disposición fue tras la llegada de la ayuda humanitaria internacional, por la crisis que vive el pueblo venezolano. Según reportes de medios de comunicación internacionales.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que la militarización sea para bloquear la ayuda humanitaria. El funcionario aseguró al respecto que se  tiene “reforzada toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria. Sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”.

La localidad de Cúcuta está los principales centros de acopio para resguardar la ayuda humanitaria. Los paquetes humanitarios contienen alimentos y medicinas, las cuales son de difícil acceso para los venezolanos.

Pero, ante la llegada de ayuda humanitaria la  Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, corto el puente de Tienditas. Este moderno puente que aún no es usado, une a los dos países. Y a través de este puente se previó el ingreso de la ayuda humanitaria internacional, la cual movilizarían a bordo de tres camiones.

Brasil se suma pese a que militarmente se refuerza las fronteras

“Si hubiese un ápice de seriedad, tanto jurídica como del punto de vista internacional, de buena voluntad, de buena fe,  vería eso de manera distinta”, dijo Padrino López.

Asimismo, el funcionario tildó la ayuda humanitaria de aberración. Asegurando que es un chantaje que le quieren hacer al gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor y proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  fue el responsable de solicitar la ayuda humanitaria a varios países. Entre ellos Estados Unidos y Canadá. Tras su juramentación, el pasado 23 de enero, Guidó ya suma 40 países que lo respaldan.

Este lunes, el gobierno de Brasil aceptó instalar un centro de acopio en el estado de Roraima, en el norte del país brasileño y fronterizo con Venezuela, el cual tiene como fin brindar alimentos y medicinas.

Lester Toledo, coordinador de ayuda humanitaria designado por el opositor Juan Guaidó, informó que a la iniciativa se sumó organismos oficiales brasileños, entre los que citó los ministerios de Salud y Defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.