MADURO: TROPAS Y SISTEMA DE MISILES EN ZONA FRONTERIZA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Nicolás Maduro, aseguró esta semana tener planes definidos ante un eventual conflicto armado, en la zona fronteriza con Colombia. En este sentido, apuntó se desplegó tropas y se estableció un sistema de misiles, para responder, a un posible conflicto, que según él, es provocado por el mandatario colombiano, Iván Duque.

Maduro, indicó que las tropas están despegadlas, en esos territorios. Por otro lado, remarco que horas antes activaron la alerta naranja, en unidades militares, de los Estados fronterizos de Apure, Amazonas, Táchira y Zulia.

El mandatario venezolano señaló al presidente colombiano de querer agredir territorios de Venezuela, para pedir al Consejo de Seguridad de naciones Unidas, armamentos y enfrentar un conflicto armado.

“Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre”, tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia” expreso Maduro según la prensa internacional.

Agrego que su homólogo colombiano, está llevando a ese país a una situación de guerra, por el rearme de un grupo de disidentes de la güerilla FARC.

Eliézer Sirit, presidente de la Comisión de Defensa del parlamento Venezolano, calificó de pantomima y de una distracción de Maduro, sobre la alerta naranja en la frontera.

“En primera instancia nos parece que es una pantomima más por parte del usurpador Nicolás Maduro. Solamente ellos y los Castro -en referencia a los líderes de la revolución cubana- pudieran conocer el significado de la misma y la efectividad de esta”, dijo Sirit a Efe.

Agrego que es una medida de distracción de parte de Maduro, sobre la presencia de grupos irregulares en Venezuela.

Por su parte el gobierno de Colombia enfatizó que la prudencia se debe mantener ante las amenazas de Maduro.

Entre Colombia y Venezuela desde febrero del año pasado, no hay buenas relaciones diplomáticas, debido a las constantes tensiones. Sin embargo, hasta el momento no llegan a enfrentamientos militares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.