MADURO Y GUAIDÓ VAN A DIÁLOGO POR BIENESTAR DE VENEZUELA

´Mduro y Guaidó diálogo
Comparte esta Noticia con tus amigos

El gobierno del Dictador Nicolás Maduro y la oposición de Guaidó en  Venezuela  se van a diálogo; ambos  retomarán las negociaciones esta semana en Barbados. según comunicó el gobierno de Noruega, quien actúa de mediador en el conflicto que vive el país.

“Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país”,  así dicta un comunicado que la cancillería noruega dio a conocer este domingo en la tarde.

Este domingo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países también lo confirmó ” en un documento difundido en su cuenta de Twitter. Además mencionó que hará el llamado a la Organización de los Estados Americanos (OEA)  para la reincorporación al llamado Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), un mecanismo que abre la puerta a una intervención militar en caso de agresión a la soberanía de una nación. 

Por otro lado el gobierno de Nicolás Maduro dijo  que las conversaciones se reanudarán esta semana pero no especificó cuándo, según la agencia de noticias Reuters. de lograrse este diálogo, es un avance significativo para enrumbar a Venezuela hacia la paz.   En enero, Juan Guaidó invocó a toda  la Constitución de la Asamblea General para autoproclamarse presidente interino de Venezuela.  Nicolás Maduro lo acusa de ser la cabeza de lanza de un intento de golpe de Estado organizado desde Washington.

Sectores de la oposición son críticos con el diálogo por considerar que el dictador busca “ganar tiempo”.

Sin embargo, Guaidó pidió a sus seguidores no ceder a “rumores o predicciones” al asegurar que la principal motivación de los acercamientos es “ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos”.

“Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad. Nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país”. estas fueron las Palabras de Guaidó en su cuenta de Twitter para alentar a sus seguidores y a sus aliados ante la negociación anunciada para lograr la  salida de la dictadura de Maduro,el régimen  que continúa presionando, asesinando, y oprimiendo a todo un pueblo, y  llevando a la decadencia la nación de Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.