MALTRATO INFANTIL: CUATRO MENORES RESCATADOS DE UNA JAULA SIN ALIMENTOS Y CUBIERTOS DE EXCREMENTOS EN TEXAS

Un acto inhumano contra cuatro menores de edad fue descubierto en Texas, Estados Unidos. Las autoridades de esa localidad rescataron a cuatro menores encerrados en jaulas para perros, sin alimentos y lleno de excrementos. Los menores los encontraron en la vivienda que compartían con sus progenitores, dos jóvenes de 24 años.

Las edades de los cuatro menores oscila entre uno a cinco años. Según los reportes internacionales, lo encontraron en una vivienda localizada en el condado de Wise. Las autoridades policiales se presentaron al lugar tras recibir una denuncia de una posible violencia intrafamiliar.

La versión policial precisa que al llegar al lugar encontraron a dos de los cuatro  menores encerrados en pequeñas jaulas para perros. Mientras, que los otros dos estaban en una bodega llenos de excrementos de animales.

Los cuatro menores con signos de desnutrición

De acuerdo a la información los cuatro hermanitos presentaban altos índices de desnutrición, a pesar que en la vivienda había alimentos. No obstante, la desnutrición de los cuatro infantes supone se trate de una suspensión de alimentos, una forma de castigo que imponían los padres a los niños.

Lane Akin,  sheriff del condado de Wise, aseguro a los medios de comunicación local que en la casa había suficiente comida, dentro del cobertizo. Pero, el refrigerador y los cojones estaban cerrados con llaves para que los niños no pudiesen alcanzarlos.

Por su parte, la portavoz del Departamento Estatal de Familia, explicó que los niños “se encuentran “bien”, a pesar que también se les encontró sucios y sin ropa, por lo que se espera evaluar su estado de salud.

Los padres de los cuatro niños identificados como: Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila. Ahora, enfrentan cargos por poner en peligro la vida de sus hijos, de los cuales solo uno es hijo de ambos jóvenes.

De acuerdo a la OMS el maltrato infantil se define como los abusos y desatenciones que reciben los menores de 18 años, incluyendo maltrato físico, psicológico o sexual que dañen su salud, desarrollo o dignidad o bien que pongan en riesgo su supervivencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.