MARCAS INTERNACIONALES ELIGEN EL FORMATO “POP UP” PARA PROBAR EL MERCADO

Marcas de lujo comerciales han decidido incursionar en el formato “pop up” (tiendas temporales), para ofrecer sus productos de manera directa. Esta técnica de marketing experiencial les permite a las empresas una mayor eficacia en la fidelización de clientes y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

La reconocida marca francesa, Louis Vuitton, tras seis años de ausencia, abrió un local que se me mantendrá en funcionamiento hasta el próximo mes de abril de 2019; un local “pop up” de 80 metros cuadrados en el Centro Comercial Patio Bullrich en Argentina. Esta tienda estará abierta por seis meses.

“Hace tres años que veníamos negociando con Louis Vuitton, ellos necesitan un local de 400 metros cuadrados, pero no teníamos disponible ahora. La ocupación del shopping está completa, sólo tenemos un local disponible”, explica María Eugenia Nieto Orbe, center manager del C.C Patio Bullrich.

Por otra parte, el center manager del Centro Comercial Alcorta Shopping y responsable de que varias marcas hayan elegido esta propuesta, Mariana González, expresó que el formato “pop up” es la nueva tendencia en compras.

“El primero lo abrimos en Alcorta Shopping hace tres años, son locales que nos permiten testear en forma conjunta el desempeño. Los rotamos cada seis meses, no pagan costos iniciales y tienen costos mensuales menores. Hay varias marcas en espera”, afirmó González.

Otras marcas como Zadig & Voltaire, Calvin Klein, Ermenegildo Zegna y la joyería danesa Pandora, abrieron locales en el C.C Patio Bullrich desde 2017. Por otro lado, la marca suiza de calzados Balli, desembarcó hace tres meses y tiene su tienda en el centro comercial.

Por ahora no existen planes futuros, pero hasta la fecha, otras marcas internacionales evalúan la posibilidad de ocupar un espacio en el reconocido centro comercial.

Vale acotar que, con esta nueva tendencia, los argentinos ya no tendrán que viajar al exterior para adquirir productos de sus marcas favoritas. Sin embargo, para aquellos que deseen una propuesta de talle nacional, pueden visitar el local del diseñador argentino, Pablo Ramírez, quien apostó por esta nueva tendencia el pasado 22 de agosto de este año; su tienda en formato “pop up”, se encuentra en el C.C Alcorta Shopping.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.