MÁS DE 200 HERIDOS Y CINCO FALLECIDOS EN INTENTO DE INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA

Este sábado Venezuela vivió otra ola de disturbios ante el intento de la llegada de la ayuda humanitaria internacional. Según informaciones internacionales el ataque de Maduro, dejó un saldo de aproximadamente 285 personas heridas y cinco muertos. Por lo que el líder opositor, Juan Guaidó, tras la mofa de los partidarios de Maduro, aseguró que celebraban la masacre de su gente.

Ayer sábado cuando opositores intentaron ingresar la ayuda humanitaria la Guardia Nacional Bolivariana, quemó al menos dos camiones donde transportaban dicha ayuda. En los camiones transportaban medicinas, insumos y alimentos, que demanda la población ante la crisis que atraviesa el país petrolero.

Sin embargo, tras estos sucesos el gobierno reporto que 280 personas resultaron heridas en la frontera con ColombiaGuaidó siguió haciendo un llamado a las Fuerzas Armadas a desobedece Maduro, y abrieran el paso fronterizo. También, este lunes participará en la cumbre del Grupo de Lima, que se efectuará en Bogotá, Colombia. En el evento  discutirán acciones diplomáticas contra Maduro.

Quema de ayuda es un crimen de lesa humanidad

En la ciudad de Ureña, Colombia, un camión de la ayuda humanitaria para Venezuela lo quemaron a medias, mientras que un tercero se salvó.

Guaidó calificó la quema de la asistencia humanitaria  como un crimen “de lesa humanidad”. Algunos vehículos lograron ingresar a Venezuela. No obstante,  se regresaron ante los ataques de la guardia bolivariana, quien además rompió relaciones con Colombia.

En un acto organizado por el oficialismo,  Nicolás Maduro,  arremetió contra el presidente de Colombia, Iván Duque. Y afirmó que la ayuda humanitaria para Venezuela “era un show”.

Colombia cerró los pasos fronterizos con Venezuela por un plazo de 48 horas. La medida fue para evaluar los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, la Unión y la Unidad.

Por la frontera colombiana, dos uniformados desertaron de las fuerzas chavistas por el lado brasileño, según informaron este domingo fuentes oficiales. Los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron con sus uniformes la noche del sábado y quedaron alojados en un centro de refugiados de Pacaraima, detalló a la prensa el coronel del Ejército Georges Feres Kanaan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *