MÁS PAÍSES RECONOCEN A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

Comparte esta Noticia con tus amigos

Dos países más se sumaron a reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Honduras y la República de Nauru, dos territorios ubicados en diferentes puntos del mundo, decidieron reconocer a la tierra santa como capital de Israel.

Esta información se oficializo después que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, divulgó que este domingo en Jerusalén, inaugurará la oficina diplomática en Jerusalén, con el objetivo de reconocer la ciudad como capital de Israel.

Las fuentes oficiales indican que la oficina diplomática en Jerusalén será una extensión de la embajada de Honduras en Tel Aviv.

La prensa internacional informó que Sarah Netanyahu, esposa del primer ministro Benjamín Netanyahu, solicitó al presidente de Guatemala, Jimmy Morales y su esposa, apoyaran a Honduras en el traslado de su embajada a tierra santa.

“Les pedí que trabajaran con Honduras para trasladar su embajada a Jerusalén. Este es un paso en el camino para trasladar su embajada a Jerusalén”, dijo Netanyahu, según The Jerusalén Post.

El presidente hondureño desde el pasado mes de marzo anuncio que abriría una oficina diplomática a tierra santa. Además, en esa misma fecha preciso que reconocía Jerusalén como la capital del Estado Judío.

Al país centroamericano recientemente se le sumo la pequeña República de Nauru, tras anunciar que decidían reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El pequeño país de Micronesia es predominantemente cristiano, con una población de aproximadamente 13 mil habitantes, según datos oficiales del Banco Mundial.

“La misión de Nauru tiene el honor de transmitir las decisiones del Gobierno de la República de Nauru de reconocer formalmente a la ciudad de Jerusalén como la ciudad capital del Estado de Israel”, detalla una misiva que enviaron a las oficinas de las Naciones Unidas, según los reportes internacionales.

Yisrael Katz, ministro de Relaciones Exteriores, se mostró conforme con la decisión de Nauru. Y preciso a través de sus redes sociales, que Jerusalén se continúa fortaleciendo con el reconocimiento con la instalación de misiones diplomáticas y embajadas.

Estados Unidos y Guatemala, hasta el momento, son los dos países que han hecho oficiales sus embajadas a tierra santa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.