MATRIMONIO ASEGURA UNA VIDA SALUDABLE CONCLUYE UN EXPERTO EN EL TEMA

En las sociedades modernas las personas que optan por el matrimonio se reduce drásticamente. Por ejemplo, se estima que en Estados Unidos sólo el 48% de su población, esta unidad en matrimonio. Pero, un experto destacó recientemente la importancia del matrimonio para la salud de la persona. El especialista advierte que las personas casadas viven entre dos a diez años más que las solteras.

Michael McManus, desde su programa “Marriage Savers”, en Potomac, Maryland, aseguró que la cantidad de personas que se casan se redujo. Y apunto que el número de estadounidenses que decide no casarse incremento cinco veces desde el año 1070. Según el experto, para ese año el 78% de los adultos, estaban casados. Pero, actualmente solo está casado el 48%.

El especialista aseguro a CBN News que optar por la soltería es perjudicial para la salud. Agregando que la personas casada viven entre dos y diez años más que las solteras. Además, hizo notar que la American Stroke Association determinó que los hombres casados poseen dos tercios menos de ser víctima de un derrame cerebral.

De acuerdo al experto los pacientes que son casados y padecen de cáncer tienen una recuperación más positiva. Y que son menos propensos a un ataque cardíaco tras una cirugía por la misma patología.

Según el medio citado el experto indica que las personas casadas tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades mentales, la depresión. También, asegura que los casados duermen mejor.

MacManus, evidencia que los casados se involucran menos en actividades riesgosas. Por ejemplo: conducir rápido, tomar en exceso. Sin embargo, advirtió que el divorcio es uno de los peores enemigos del matrimonio.

El especialista recomienda a las personas que están en planes de casarse, recibir asesoramiento y hacer un inventario prematrimonial. Y para los que ya están en unión matrimonial, les recomienda mantener viva su enlace marital, encontrando consejeros mayores, que les ayude.

Del 7 al 14 de febrero es la Semana Nacional del Matrimonio. Los expertos dicen que necesitamos un tiempo como este para celebrar el matrimonio porque la institución está en problemas.  No olvidemos que el matrimonio para Dios es la unión sagrada entre un hombre y una mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.