MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES APROBADO EN HIDALGO, MÉXICO

En el Estado de Hidalgo, en México la ley de la Familia estipula que el matrimonio es la unión entre dos personas, sin importar su sexo. Esta semana el Congreso de ese Estado mexicano, con 18 votos a favor, dos en contras y ocho abstenciones, permitieron la legalización del matrimonio homosexual.

La ley se aprobó con 15 votos de Morena, partido de gobierno.  Dos de Encuentro Social y uno del Partido Revolución Democrática.

Sin embargo, dos diputados de Partido Acción Nacional, votaron en contra, y el tercero estuvo ausente. Y los de la vacada de los partidos Revolucionarios Institucional, del Trabajo y Nueva Alianza, se abstuvieron.

La Ley de la Familia establece que en Hidalgo el matrimonio es la unión entre dos personas, sin importar el sexo. En este Estado mexicano solo se permitía el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Movimiento LGBTI celebra

En la aprobación de la ley miembros de la comunidad LGBTI, ondearon en el salón la bandera que los identifica. A su vez, integrantes de Marea Azul y otras organizaciones conservadoras dieron la espalda a los diputados.

Diputados opositores a la ley, durante su aprobación. Se levantaron y dieron la espalda al diputado de Morena, Víctor Guerrero Trejos.

Otras organizaciones identificadas como Profamilia, mostraron su inconformidad a través de consignas. Y exigían a los diputados no aprobar el matrimonio homosexual. Y que la ley antes de ser aprobada la sometieran a consulta.

De los 17 diputados de Morena se ausentó Humberto Veras Godoy, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y el del distrito con sede en Tulancingo, Antonio Hernández Vera, se abstuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.