MENCIONAR A DIOS DESATA TREMENDO INCIDENTE EN SENADO DE PARAGUAY

El agradecimiento a Dios de parte de un comisario de policía, por su posible  ascenso, provocó que un senador de Paraguay reaccionara de forma violenta. El sanador Paraguayo Cubas, tiró tapas de botellas y hasta vasos de vidrio. Y cuando el comisario Aurelio Marín, agradeció al Creador, dijo que Dios no tenía nada que ver, y le lanzó en la cara un tapón de una botella de agua.

El senador de la oposición se declara anarquista, y lanzó botellas con agua a los uniformados. Posteriormente, dirigió sus agresiones a sus homólogos.

El suceso se registró cuando la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado entrevistaba a los comisarios de Policía que buscan ascenso en las fuerzas policiales. Pero, cuando el jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía, Aurelio Marín, al ser entrevistado agradeció a Dios, despertó la agresión del senador.

El legislador se levantó de su silla y se fue hasta donde el comisario y lo increpo tirándole agua encima. La situación intentó ser controlada por  las senadoras Lilian Samaniego, del Partido Colorado, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Situación similar en otra ocasión

El senador arrojó agua a los presentes, entre ellos al ministro del interior, Juan Ernesto Villamayor. El chofer y guarda de seguridad del ex presidente Fernando Lugo, intentó interponerse. Pero,  recibió un golpe en la cabeza por parte de Cubas.

Cubas, único representante de su partido Cruzada Nacional, acusó a uno de los policías de haberse enriquecido con dinero del narcotráfico. Seguidamente le  lanzó agua a la cara y luego golpeó a un asistente del ex presidente Lugo.

El hecho se viralizó en las redes sociales de Paraguay. En el vídeo se observa cuando Lugo le dijo al senador Cubas que era un tarado.

La sesión se suspendió “por falta de garantías”.  Los parlamentarios que se consideraron agraviados y agredidos prometieron sancionar a Cubas en la sesión plenaria posteriores.

Cubas protagonizó otro altercado similar durante la primera sesión del Senado este año. El cual se registró cuando la senadora María Eugenia Bajac, del Partido Liberal, comenzará con una oración. Cubas se opuso al rezo y recordó a los legisladores que “Dios no tiene partido político”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.