METEORITO QUE CAE EN MÉXICO ES EL MÁS FAMOSO DEL MUNDO POR LA HISTORIA QUE ESCONDE

Un meteorito que cayó en México exactamente en el sur del estado de Chihuahua, se le fue otorgado el nombre de Allende el cual ha sido de ayuda para poder conocer el origen de los planetas y la composición de cada uno. Así como este en México han impactado la tierra dos meteoritos bastante conocidos el cual uno de ellos Chicxulub fue uno de los que dejo el cráter más grande en la historia al impactar la superficie terrestre y este que ha sido el más actual que ha servido como señuelo para tener acceso a lo que se desconocía de los planetas.

El nombre de Allende es referencia del nombre de la comunidad ubicada en el estado de Chihuahua, gracias a este meteorito es posible de estimar aproximadamente 4.568 millones de años del sistema solar. “El Allende ha sido útil para entender el sistema solar, entender de qué está hecha la Tierra, el resto de los planetas, la Luna (…) Lo que resuelve es que son muy simples en su composición, que los planetas, por ejemplo, están hechos de la nube de gas y polvo que dio origen al sistema solar, y el cual proviene, mayormente, de la explosión de las novas y súper novas”, explica Jaime Urrutia Fucugauchi, geofísico y miembro de El Colegio Nacional, durante una conferencia para celebrar los 50 años de que el meteorito impactó en México.

“Se estima, con base en información extraída del Allende, que el sistema solar tiene 4.568 millones de años”. Jaime Urrutia Fucugauchi. Este meteorito está catalogado entre unos pocos muy raros el cual caen a la tierra 3 de cada 100. Debido al impacto se partió en varios fragmentos que al reunirlos eran aproximadamente 2 toneladas que será repartida para convertirse en uno de los meteoritos más estudiados de la historia y podrá ser mostrado en museos de historia natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.