MÉXICO: ASESINAR A PASTORES Y SACERDOTES ES COMÚN

México
Comparte esta Noticia con tus amigos

“Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe en cualquier parte del mundo. 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio”. Esta frase es de Massimo Introvigne, representante de la  Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra la discriminación y la persecución a los cristianos. México no es la excepción. ser pastor o líder cristiano es peligroso.

Como ha quedado de manifiesto, la religión cristiana sigue siendo la más perseguida en el mundo. En algunas zonas del planeta no paran de aumentar los números de  mártires; el país de México últimamente no es la excepción.

México ocupa la posición número 39 en la lista de vigilancia organización cristiana de apoyo mundial de puertas abiertas 2019 de los 50 países donde los cristianos sufren más persecución.

El año pasado,  más de 10 líderes religiosos fueron asesinados en México, el décimo año consecutivo en que el país se clasificó como uno de los más peligrosos del mundo para los sacerdotes católicos, según CSW.

“La propagación de grupos criminales violentos en el país y el clima imperante de impunidad que rodea a tales crímenes ha llevado a una mayor violencia contra los líderes religiosos”, dijo la declaración de la CSW.

Las autoridades y los medios mexicanos han notado un aumento de la violencia en el área, con un grupo de narcotraficantes llamado Cartel de Oaxaca que emitió amenazas en las redes sociales para llevar a cabo más ejecuciones en el sur de México. Las autoridades reportan más de 180 asesinatos en el sureste de Oaxaca este año.

Un segundo cartel llamado Nueva Plaza en México, también apareció en el área. Con armas de alto calibre, chalecos antibalas y rostros cubiertos, los miembros amenazaron a otros grupos criminales, policías, líderes religiosos y funcionarios del gobierno.

El informe anual del año  2017 de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional señaló que las pandillas del crimen organizado como Los Zetas y los Caballeros Templarios atacan a sacerdotes católicos y otros líderes religiosos amenazados de muerte, extorsión e intimidación.

“En  el caso de México, estos objetivos son asesinados”, dice el informe. “Los líderes religiosos son objetivos porque hablan en contra de las pandillas y / o porque se niegan a incluir la mitología espiritual de las pandillas en sus sermones”.

¿Acaso vivimos tiempos de persecución? aunque no lo queramos ver así  ¡Si!. En Mateo 10:22, Jesús mismo lo señaló “ Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo”.

Pese al número de homicidios,  atentados y de víctimas por  predicar la verdad , aunque les incomode a muchos; la palabra de Dios tiene que cumplirse. No importa la persecusión y el  peligro; Dios sabrá recompensar. ¡No temamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.