MÉXICO: LÓPEZ OBRADOR ASEGURA SER UN GRAN SEGUIDOR DE JESUCRISTO

Un gran seguidor de Jesucristo, manifestó ser el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El dignatario mexicano afirma ser seguidor de Cristo porque, según él, defiende a los pobres y descalifica la opresión, según medios de comunicación del país Azteca.

López Obrador preciso que los seguidores de Cristo no aprueban la corrupción, las ostentaciones y la fantochería. Agrego, que es falso que por su creencia religiosa no entone las notas del Himno Nacional. Tras asegurar que eso no se prohíbe en su religión.

“Respeto todas las religiones y me hinco donde se hinca el pueblo” recalco López Obrador.  

Respeta creencias

El mandatario afirma que respeta a los creyentes y a los no creyentes. López Obrador, indico que los creyentes y no creyentes, tienen principio y se guían por doctrinas, filosofías, por ideales, detallan medios mexicanos.

Agrego que es admirador de la vida de Jesucristo y por el ministerio que realizo en la Tierra. López Obrador manifestó que Cristo se mostró a favor de los pobres, y por eso era que le daban persecución hasta crucificarlo.

“Dio (Jesús) su vida por los desposeídos. Esa es una forma de vida, es una filosofía, esa era su doctrina” recalco López Obrador.

Por lo tanto, puntualizo que esa era su religión. Asimismo, detallo que es la religión de los no creyentes porque está íntimamente vinculada con el humanismo en todas las personas.  

López Obrador explico que era necesario aclarar esos puntos porque se rumoran aspectos que carecen de veracidad.

Datos Biográficos

Andrés Manuel López Obrador conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano. El primero de diciembre del 2018, asumió la presidencia de México.  Fue electo presidente de México en las elecciones federales de 2018. Postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo(PT) y el Partido Encuentro Social (PES). 

Se desempeñó  como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999.  Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005. Candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales del 2006. Presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2017. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.