MIAMI: HURACÁN DORÍAN SE DIRIGE CON FUERZA Y DECLARAN EMERGENCIA

Dorian
Comparte esta Noticia con tus amigos

La madrugada del jueves el huracán Dorian se trasladó a aguas abiertas del atlántico tras su paso por Puerto Rico e Islas Vírgenes. Los daños fueron  pocos. El estado de  la Florida fué declarado en estado de emergencia, en especial  los condados que serían más afectados por el ciclón, como Miami-Dade.

El Centro Nacional de Huracanes, (CNH) con sede en Miami, calcula que Dorian alcanzará  la Florida este fin de semana, luego de haberse convertido en un “poderoso huracán” en el Atlántico. Pero es pronto para saber dónde golpeará su centro exactamente.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ante tales pronósticos ha declarado en estado de emergencia por el huracán Dorian, que se pronostica azotará a la península de Florida como un peligroso  huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de entre 111 y 129 millas por hora.

“He declarado un estado de emergencia para garantizar que los gobiernos locales y las agencias de gestión de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse”, anunció DeSantis el miércoles en la tarde.

“Es importante que los floridanos en la costa vigilen de cerca este huracán. Todos los residentes de Florida deben tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y deben tener un plan en caso de desastre (…) El estado está listo para apoyar a todos los condados a lo largo de la costa mientras se preparan”, advirtió el gobernador.

”Todo indica que para este fin de semana del Día del Trabajo, un poderoso huracán estará cerca o sobre la península de la Florida”, escribieron los meteorólogos. 

Una recomendación que respaldó el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz.

“Debido a la incertidumbre en la trayectoria de este huracán, todos los residentes a lo largo de la costa este deben estar preparados. A medida que se publican las actualizaciones, es importante que los floridanos sigan prestando atención a los medios de comunicación y a los funcionarios locales, ya que la trayectoria de esta tormenta ha cambiado peligrosamente  y puede continuar cambiando rápidamente”, dijo.

Dorian, el segundo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico 2019, siguió intensificándose y sus vientos máximos sostenidos eran de 80 millas por hora. También incrementó ligeramente su velocidad de traslación a 14 millas por hora mientras se desplazaba hacia el noroeste.

“Se pronostica que Dorian continuará fortaleciéndose durante los próximos días sobre aguas del Atlántico”, dijo el CNH.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.