MIAMI PREPARADA ANTE CUALQUIER ESCENARIO CON DORIAN

Dorian
Comparte esta Noticia con tus amigos

El huracán Dorian  va avanzando paralelo a la costa de  la Florida,  según los pronósticos todo apunta a que la zona de  Miami esquivará lo peor del fenómeno, ahora de Categoría 2. Son los vientos en el sector más externo del ciclón los que golpean la costa, pero  que aún implica riesgos. “Esto no es un se acabó”, titulaba este miércoles  uno de los diarios más importantes en la zona  The Miami Herald.

Precauciones con Dorian

Las precauciones se mantienen, por ejemplo: el martes el aeropuerto de Orlando cerró y en su página web este miércoles indicaba que los pasajeros deben consultar directamente a su aerolínea para conocer los cambios relacionados con su vuelo. 

En el caso de algunos parques de Disney también cerraron; en su página web, la empresa advertía en la mañana del miércoles los horarios operativos en sus parques, con algunos cambios. Las personas mantienen su plan de contingencia en sus viviendas, apartamantos y zonas de afectaciones. Las autoridades locales de emergencias están atentos y alertas ante cualquier eventualidad.

Buen panorama al pasar Dorian

La  Florida actualmente tiene un  resultado mucho más optimista de lo que inicialmente se esperaba. no puee haber comparación con el nivel de impacto o desastre que causó el huracán Dorian en  cuanto ala devastación y el aumento del número de muertos en las Bahamas.

“Creo que somos afortunados de que esto tenga un impacto mínimo en Florida“, dijo el administrador interino de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias Peter Gaynor en una conferencia de prensa con el gobernador Ron DeSantis en Tallahassee.

 

Trayectoria de Dorian

A partir de las 5 de la mañana del miércoles, Dorian  ya estaba visitando  la costa frente a Florida Central y “finalmente estaba en movimiento nuevamente”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, después de que el ciclón se estancó un poco entre lunes y el martes.

Este miércoles estaba ubicado a unas 145 km al este de Daytona Beach, con vientos sostenidos de 168 km/h, con dirección norte noroeste a 12 km/h.

La tormenta puede haber caído del pico de potencia, pero su campo de viento creció, aumentando el riesgo de fuertes vientos y mareas de tormenta peligrosas para avanzar hacia el interior. Los vientos con fuerza de huracán se extendieron  a 97 km desde el centro del sistema, y ​​los vientos con fuerza de tormenta tropical azotaron hasta 281 km desde el núcleo, dijo el CNH.

El huracán debería dejar Florida el miércoles por la tarde, después de lo cual se prevé que recorra las costas de Georgia y las Carolinas con marejadas y vientos peligrosos antes de marchitarse en las aguas más frías del norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.