MILES DE EVANGÉLICOS SE CONCENTRAN EN REPÚBLICA DOMINICANA PARA ORAR A DIOS POR EL PAÍS

Comparte esta Noticia con tus amigos

Con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo año 2019,  orar a Dios por el pueblo, por las autoridades que dirigen el país y por las elecciones que se desarrollaran este año, aproximadamente 60 mil creyentes cristianos evangélicos, este primero de enero, se concentraron en el estadio olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en República Dominicana, para participar de la edición número 55, de la tradicional concentración evangélica Batalla de Fe.

Este evento religioso donde podían participar todas las personas que deseaban sumarse este año llevó por lema “Herencia Suprema”, donde se entonaron cantos y alabanzas, de parte de los creyentes cristianos evangélicos, que llegaron procedentes de diferentes iglesias y regiones del país, lo que lo convierte en la concentración más grande de los creyentes cristianos no católicos.

En la actividad los creyentes cristianos evangélicos aprovechan para dar la bienvenida al nuevo año, y para ello cuentan con la participación de artistas cristianos, asimismo, de dirigentes sociales y políticos del país. Durante este año asistieron al evento el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, el dirigente reformista Víctor Ito-Bosonó, según informaciones de diarios locales.

La principal fiesta evangélica del país es cada año transmitida por varios canales de televisión y por emisoras de radio de la República Dominicana.

El tema del mensaje central, de este año fue “Un Grito de Libertad”, el cual fue presentado por el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio “La Batalla de la Fe”, organizadora del evento.

Molina Rosario, afirmó que espera que en lo adelante República Dominicana disfrute de una herencia política libre de corrupción e impunidad, como consecuencia de un sistema donde las leyes sean cumplidas.

Por otro lado, manifestó que es lamentable que cada vez surjan escándalos de corrupción en el país con los que se evidencian mafias organizadas para el latrocinio, enquistadas en las diferentes estructuras de poder o con vocación de poder.

En este sentido, apunto que estas “estructuras han sido asaltadas por bandas de malhechores movidos por una ambición ilimitada y que muchas veces actúan al margen de quienes dirigen, dejando claro que no se tuvo suficiente cuidado de la ética y la trayectoria de esos servidores públicos a la hora de escogerlos”.

El líder religioso  expresó que aspira a que en el país también existan ejemplos de ciudadanos que cumplan y obedezcan las leyes, y respeten a las autoridades y a cada ciudadano, “una sociedad en la que se hayan vencido las calumnias y las mentiras”.

Al felicitar a la comunidad evangélica por su participación en la concentración, exhortó a mantener su fidelidad a Dios y mantener sus aportes a la Iglesia con sus ofrendas, diezmos y todo tipo de actividad que permitan la recaudación de fondos.

“Una de las estrategias del Diablo contra la Iglesia consiste en desanimar a los creyentes para que no les sean fieles a Dios con sus ofrendas y diezmos”, expresó Molina.

Durante el acto, la mesa del diálogo y representación cristiana entregó un cuadro con un reconocimiento al presidente del ministerio La Batalla de la Fe, el pastor Ezequiel Molina Rosario, por su ardua labor ministerial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.