MILITARES ASESINAN A PASTOR EN CAMERÚN

La violencia en contra de la Iglesia de Cristo se ha incrementado, no solamente atentados en contra de los lugares de oración sino también en las viviendas de los creyentes y las vidas de estos. El mes pasado un Pastor fue acribillado por las fuerzas militares de Camerún, el pastor identificado como Pastor Keloh Elijah quien había sido formado en el Seminario Teológico Bautista Camerunés en Ndu.

Una persona anónima fue quien aviso acerca de la muerte del pastor debido a una fuerte invasión militar en la zona de Mfumte, así como el una gran cantidad de personas también perdieron la vida en manos del gobierno, la cantidad aun no es reflejada ya que se desconocen las cifras. Lo que generó esta masacre fue que grupos de militantes se autoproclamaron República de Ambazonia.

Este pastos había regresado para compartir un tiempo con su familia de seis hijos y su esposa y en la mañana fue a la iglesia, según las personas adyacentes al recinto informaron que escucharon detonaciones a las 8:30 am, «El Pastor fue asesinado por los militares según testigos,» explicó Tembon. «Muchas otras personas fueron asesinadas en el área también. Además, los militares incendiaron casas y edificios a su paso.»
«Las personas mayores que no podían movilizarse con rapidez fueron dejadas atrás. Algunos traductores de la Biblia huyeron hacia los bosques. La mayoría cruzaron hacia Nigeria.»

Pastor es asesinado por militares

Aproximadamente 215 aldeas se han visto afectadas por las persecuciones y el indice de mortalidad debido a la fe y a una mentalidad distinta. «La violencia contra civiles continúa teniendo un gran impacto en la forma de vida de los ciudadanos y generando grandes necesidades entre las personas,» según el reporte. «La temporada de lluvias intensas hacen el acceso a los servicios y alimentos más difícil, y aún mas para los que se encuentran en los bosques.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *