MISIONERO ESTADOUNIDENSE ES ASESINADO EN PARAGUAY

El misionero estadounidense, Wayne Goddard, de 50 años, lo asesinaron a balazos en una localidad de Paraguay. El misionero tenía 25 años de trabajar en la organización Misión a Nuevas Tribus, atendiendo a indígenas, del país sudamericano. Sin embargo, la víctima antes de su asesinato recibió amenazas en su contra, según versiones de las autoridades de la localidad.

El misionero estadounidense recibió cinco impactos de bala cuando se encontraba en su residencia. La víctima habitaba en la colonia indígena Mboijagua, a unos 20 kms del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Steve Gutzmer, director de la organización, aclaro que con anterioridad no sufrieron amenazas de los pobladores de la zona.

Agrego que la organización norteamericana trabaja en ayuda social y espiritual dirigida a grupos autóctonos de Paraguay. Y que en los años 70 el gobierno solicitó se instalaran en el cerro para trabajar con los nativos que salían de la selva. Entre las áreas que trabajaron son salud, educación y agricultura.

Investigan para esclarecer caso

Los líderes detallaron que por ser una organización evangélica, no fue vista con bueno ojos, al momento de llegar al país, en 1945. No obstante, el gobierno los faculto para trabajar en la localidad, porque ayudaba a los pueblos nativos con ingresos económicos propios.

El inspector Arnoldo Agüero, aseguro que es la primera vez que ocurrió un hecho de esa índole.

Agrego que Arsenio Gómez, líder de la comunidad indígena Avá Guaraní, lo llamó para reportar el asesinato del misionero. Además, explicaron que al misionero lo trasladaron al hospital Curuguaty, donde finalmente murió por las heridas de bala.

Las autoridades de la localidad precisan que hacen investigaciones en el monte de la comunidad Mbijagua. Para dar con el paradero del autor del asesinato. Y precisan que el monte es grande y que nadie vio nada la noche de los hechos, porque la casa de la víctima está en un lugar poco oscuro y recóndito.

La llamada de emergencia sobre el hecho la hizo un vecino del misionero. Las autoridades indican que continuaran con la investigación en el lugar, para dar con el paradero del asesino del misionero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.