MISSISSIPPI: ARRESTAN A 680 INDOCUMENTADOS Y LOS SEPARAN DE SUS HIJOS

mississippi
Comparte esta Noticia con tus amigos

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos arrestaron a unos 680 inmigrantes indocumentados en siete sitios, todos a la vez  en seis ciudades diferentes en Mississippi este  miércoles, aprovechando que sus hijos ingresaron a las escuelas mientras eran llevados por sus padres.

A esta redada se le califica como “ la mayor operación de aplicación de la ley de inmigración de un solo estado en la historia de nuestra nación”, dijo Mike Hurst, fiscal general del Distrito Sur de Mississippi.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha intensificado el cumplimiento en el lugar de trabajo desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, realizando una serie de redadas a gran escala en plantas de procesamiento de alimentos, centros comerciales y centros de jardinería en los últimos años.

“Estas no son leyes nuevas, ni la aplicación de las mismas es nueva”, dijo el miércoles el director interino de ICE, Matt Albence.

“Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir”.Así de duro se mostró el fiscal del distrito sur del estado de Misisipi,Mike Hurst, ante los medios de comunicación que cuestionaban ¿Qué pasaría con los niños separados de sus padres?

Los arrestados pasarán a custodia del ICE, ellos  decidirán si los encierran en un centro de detención hasta ser deportados a sus países de origen o si los pone en libertad mientras los jueces deciden sobre su permanencia o no en EE.UU.

Por otro lado quienes pudieron demostrar que tenían estatus legal fueron puestos en libertad, según el diario The Washington Post.

La cadena local de Jackson WJTV publicó imágenes y videos donde aparecen niños llorando en la calle desesperadamente, cerca de la ciudad de Forest.

“Desconocidos y vecinos llevaron a los niños separados de sus padres a un gimnasio local para pasar la noche”, según medios locales que cubrían el suceso. “Muchos se quedan asustados y llorando tras regresar a casa de la escuela y ser encerrados sin sus padres”.

No solo en Mississippi, sino en todo el país se esperan que más redadas contra inmigrantes.Según las estadísticas de Inmigración y Control de Aduanas, 256.085 personas fueron deportadas en el año fiscal 2018, más que las 226.119 retiradas en el año fiscal 2017.

Eso sigue siendo significativamente menor que el número de personas deportadas durante el año fiscal 2012, cuando el gobierno de Obama deportó a más de 400.000 personas.

 

En este video se puede apreciar la desesperación de los menores: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.