MONJE BUDISTA ES DEVORADO POR UN LEOPARDO CUANDO MEDITABA EN UN BOSQUE

Un monje budista murió devorado por un leopardo, cuando meditaba en la reserva de Tigres Todoba Andhani, en Maharashtra, India, a la cual llegó desde hace un mes para realizar dicha práctica espiritual, de acuerdo a los reportes oficiales de las autoridades de esa localidad.

Los medios de comunicación internacionales indican que el monje es identificado como Rahul Mahadev Walke, de 35 años, quien tras ser atacado por un leopardo al momento que se encontraba meditando desde hace un mes, según los responsables del cuido del bosque.

La informaciones indican que este lamentable hecho ocurrió este martes cuando el joven monje se encontraba meditando bajo un árbol en las profundidades de la reserva, en cuyo perímetro se ubica el monasterio al que pertenecía la víctima.

Los bosques de Maharashtra acapararon portadas el mes pasado después de que guardias forestales abatiesen a una tigresa con varias crías acusada de matar personas, en un caso que suscitó fuertes críticas de oenegés e incluso del Gobierno central.

La muerte de la felina se produjo después de que el pasado septiembre el Tribunal Supremo desestimase la petición de dos activistas de salvar su vida.

Ubicada en el distrito de Chandrapur, la Reserva de Tigres Tadoba Andhari cuenta con unos 1,730 kilómetros cuadrados de extensión y acoge a varias decenas de tigres, además de otros animales como leopardos o hienas.

Sin embargo, ahora hay planes para capturar al leopardo asesino, de acuerdo a la BBC. “Hemos instalado dos jaulas y una cámara trampa, y trataremos de tranquilizar al animal”, dijo Narawane. Los funcionarios del gobierno estatal han dicho que le darán a la familia de Walke 1,2 millones de rupias, algo así como 17 mil dólares.

Otro monje que pertenece al mismo templo dijo a la cadena británica de noticias que había visto al animal atacar al señor Walke cuando arribó a su lugar de meditación.

Con información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.