MONTAÑA GIGANTESCA DE BASURA SERÁ MÁS GRANDE QUE TAJ MAHAL

Montaña de basura

En el mundo existe una Montaña gigantesca de basura que está en la periferia de Nueva Delhi, la capital de la India. Se trata del vertedero de Ghazipur. Su tamaño es tan grande como 40 campos de Fútbol.

La población de la India le llaman el Everest de Basura y que para el 2020 se pretende que esta montaña de basura será más alta que el Taj Mahal  (73M). En ella cada día son botados 2,000 toneladas de basura; cuando los desechos son quemados estos emiten metano, y hay gran contaminación en los aires y la zona.

Inhalar este tipo de gases tóxicos puede traer consecuencias graves a corto plazo como el cáncer; los habitantes cercanos a la zona constantemente se enferman y muchos han optado por abandonar el lugar.

Vivimos en un mundo que poco a poco vamos destruyendo, es responsabilidad nuestra cuidar nuestro habitad; el medio ambiente y nuestra naturaleza. Hay que tomar medidas de consumo diario; no caer en el exceso de desperdicios. Sino a corto plazo en cada continente tendremos más contaminación y menos mundo verde.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.