MOSCÚ: EDIFICIO ESTATAL DE LITERATURA RUSA SE INCENDIA

edificio de archivo

El edificio del  archivo estatal ruso de Literatura y Arte, más importante del país, en el norte de Moscú; ardió en llamas tras presentarse un incendio, ha informado un portavoz del servicio de emergencias. El edificio cuenta con cinco plantas, y  es el mayor depósito de materiales sobre la historia de arte de Rusia en el mundo. 

El origen  del incendio se ubicó entre el cuarto y quinto piso del edificio y las llamas cubrieron los 150 metros cuadrados; este fue controlado por los bomberos de la localidad.

Los documentos del edificio estatal guardan información sobre la vida cultural del país y las diversas etapas de la literatura, el arte y el pensamiento público, así como correspondencia entre representantes de la cultura nacional y extranjera. Documentos que son de real importancia que documentan y estudian la historia del país.

Según las autoridades de emergencia, unas 100 personas han sido evacuadas del edificio; y  en cuanto a  los daños materiales, según la jefa de archivo del centro Tatyana Goryacheva, no tienen un reporte de los daños que pudo haber  en el lugar afectado por el incendio, y lo que más preocupa es el posible daño de documentos valiosos que pudieron mojarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.