MUERE ATROPELLADO BOXEADOR PERNELL WHITAKER

El boxeador estadounidense, Pernell Whitaker, perdió la vida  este domingo tras ser atropellado en Virginia Beach; según adelantó el medio estadounidense TMZ

Las autoridades de la localidad  acudieron al lugar de los hechos después de haber recibido una llamada de emergencia. Según los reportes de las autoridades, el vehículo que golpeó a Whitaker  estaba en el lugar, el boxeador murió debido a las lesiones sufridas por el accidente. El conductor del vehículo fue detenido por las autoridades en el lugar del hecho.

El medallista de oro en los Olímpicos de Los Angeles 1984 y tetracampeón del mundo es considerado uno de los más grandes peleadores defensivos de todos los tiempos.

Whitaker se consagró como uno de los mejores peleadores estadounidenses en los últimos 50 años, conquistando fajas mundiales en peso Ligero, Superligero, Welter y Superwelter tras enfrentar a otras leyendas como José Luis Ramírez, Azumah Nelson, Jorge Páez, Buddy McGirt, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Félix Trinidad, entre otros.

Sweet Pea, como se le conocía,  fue  considerado como un maestro defensivo, se retiró en 2001 tras 17 años de carrera en la que obtuvo un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un nulo. Entre 1993 y 1997 fue nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.