MUEREN SIAMESES POR BLOQUEO DEBIDO A UNA GUERRA CIVIL 

Abdeljalek y Abdelrahim,siameses recién nacidas en Yemen no pudieron sobrevivir a las primeras semanas debido a que compartían el mismo hígado y por tener un bloqueo por la guerra civil que existe en la localidad,no pudieron recibir los cuidados necesarios en el extranjero.
En el Hospital de la Revolución de Saná era donde estaban siendo precariamente atendidas por la unidad de neonatos , los médicos hicieron lo necesario para poder tramitar un traslado en avión. “Necesitan viajar de inmediato. No sobrevivirán en Yemen bajo las circunstancias sociales, políticas y económicas que sufre el país”, advirtió el médico Faisal al Balbali la semana pasada en declaraciones a Reuters.
Los pequeños los mantuvieron en una incubadora del nombrado hospital, solo compartían su hígado, mientras su espina dorsal, corazones, sistemas digestivos y pulmones cada uno lo tenía por separado.  La complicación surgió cuando por motivos del conflicto que existe no se qprobó la salida para estos pequeños. Desde el 2015 existe un conflicto entre Irán y Arabia Saudí el cual ha dejado a la población sobreviviendo y sobre todo a los centros médicos.

Se intenta trasladar a los siameses

 Desde aquel año comenzaron la ayudas humanitarias por la ONU mediante un bloqueo de esta magnitud donde el índice de pobreza ha incrementado y enfermedades como el cólera o difteria se han propagado. Por su parte la Organización Mundial de la Salud también fue una de las instituciones involucrado en el  viaje de los pequeños  y “una complicada operación quirúrgica en el extranjero” el cual nunca se pudo llevar a cabo ya que su muerte fue más rápida que el proceso de traslado.”La muerte fue más rápida que su traslado”, ha lamentado el Ministerio de Sanidad en la citada nota. Con su recuerdo, las autoridades yemeníes han instado a todas las organizaciones “a agilizar la respuesta a los problemas de salud y humanitarios en Yemen con el objetivo de reducir el número de fallecimientos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *