MUJER SALVA A SU EX ESPOSO AL DONARLE UN RIÑÓN

ex esposo
Comparte esta Noticia con tus amigos

Muchas parejas divorciadas terminan enemistadas;  pocos son los que continúan con sus vidas aparte y en tan buenos términos. Hoy te contaremos el  caso de una pareja de Inglaterraquienes a pesar de no estar juntos, mantienen una relación unida y muy especial; tanto así que la mujer y  ex esposa fue  capaz de donarle un órgano de su cuerpo a su ex esposo  para salvarle la vida.

Esta es una historia de humanidad,  de amor y a la vez de enseñanza. Se volvió tendencia al ser compartida en redes sociales. Todo  comenzó cinco años después del fin del matrimonio entre Dan Pyatt y Kelly Hope cuando el primero de ellos enfermó de gravedad, y  se rehusaba a que la madre de sus dos hijas se hiciera la prueba para ver si era compatible con él; y luego  realizarse un trasplante de riñón, tras pasar 12 meses en la lista de espera por un donante.

“Él me dijo: ‘No puedo pedirte que hagas eso’”, recordó Hope, a lo que le respondió que aquella decisión dependía única y exclusivamente de ella. “Conozco los riesgos y lo voy a hacer”, señaló ella  a su ex esposo, en un cuarto del Guy’s Hospital de la capital inglesa.

“Aunque ya no estamos juntos, no estaba preparada para dejar que mis hijas crecieran sin su padre. Y Dan solo tiene 44 años, tiene toda la vida por delante”, agregó Kelly (43) sobre su ex esposo, al que conoció cuando ambos tenían 18 años y se casaron 13 años después en 2007.

Fue apenas un año después y a escasos meses de la llegada de su segunda hija  que Dan comenzó a padecer de un agresivo tipo de enfermedad a los riñones y, tras varios exámenes los médicos le advirtieron que en 10 años necesitaría un trasplante.

“No había historial de enfermedades a los riñones en la familia de Dan, simplemente fue mala suerte”; contó Kelly al diario Mirror“Siempre lucía cansado, con síntomas de gripe y dolores de cabeza, pero lo atribuimos en un principio a su trabajo como taxista en Londres”, dijo.

Luego de  varios chequeos a lo largo de los años, en septiembre de 2017 los médicos le dijeron a Dan que tenía que ser sometido a diálisis ya que la funcionalidad de sus riñones cayó a 8%, por lo que pasó a lista de espera de un donante compatible.

En el Guy’s Hospital varios contaban que nunca habían visto que alguien le donara un órgano a su ex, pero cada pareja es diferente. “Cuando nos separamos fuimos capaces de salvar las mejores partes de nuestro tiempo juntos y reconstruimos la relación desde ahí”, señaló Kelly.

“Para mí, fue como darle un riñón al padre de mis hijas y al mejor amigo que he tenido desde que tenía 11 años. Quizás no estemos casados ahora, pero seguimos siendo una familia y tuve que hacer ese sacrificio para mantenerla junta, agregó.

En cuanto a Dan, él sigue abrumado por el extraordinario gesto de su ex esposa. “Realmente fue un acto desinteresado. El poner tu vida en riesgo para ayudar a alguien más es asombroso. Kelly , mi  ex esposa siempre será mi heroína”, precisó.

En el libro de 1 Juan 3:16 dice “En esto conocemos el amor”, en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Cristo el mayor ejemplo de todo nos muestra su amor y nos manda a tomar su legado.

´¿Qué piensas de esta historia? ¿Amor o humanidad? estarías dispuesto a donar un órgano vital a tu ex pareja. 

Déjanos tus comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.