MURO DE TRUMP CONTINUA GRACIAS A MAS FONDOS APROBADOS

Muro
Comparte esta Noticia con tus amigos

El Pentágono adelantó más de 1.800 millones de dólares en proyectos de construcción militar en el extranjero para liberar más de 3.600 millones de dólares para 11 proyectos del muro en la frontera sur con México. Fue el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, quien aprobó el martes el uso de 3.600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Congresistas han exigido una explicación al proyecto y el desvío de fondos pues aseguran que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el muro sería pagado por los mexicanos.

Los funcionarios del Pentágono no especificaron cuáles de los 127 proyectos resultarán afectados, pero indicaron que los detalles estarán disponibles el miércoles, después de que se notifique a miembros del Congreso. Señalaron que la mitad del dinero saldrá de proyectos militares en Estados Unidos y el resto de proyectos en otros países.

El 22 de agosto, comenzó la construcción de aproximadamente 124 millas de sistema de muro fronterizo, utilizando 2,5 mil millones de dólares de una fuente diferente de fondos del Departamento de Defensa. Ese muro, que estará en las regiones de El Paso, El Centro y Tucson, reemplazará las barreras deterioradas u obsoletas, de acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Hasta agosto, no se han construido nuevas millas de muro, solo reemplazado barreras viejas. La administración argumenta que el reemplazo ha proporcionado una nueva capacidad al muro.

Se prevé que en este septiembre del 2019 comience la construcción de aproximadamente 5 millas adicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.