Ciencia Educación Enseñanzas Mundo Nuevo

MUSEO ALTAMIRA CELEBRARÁ EL DÍA DE LA CIENCIA CON ACTIVIDADES Y VISITAS GUIADAS

En nota de prensa del Museo Altamira, Cantabria, España, la iniciativa de este centro al celebrar el Día Internacional de la Ciencia, mañana sábado 10 de noviembre, se realizará con la finalidad de dar a conocer los espacios de este centro de investigación. A través de visitas guiadas todas las personas se sentirán identificadas con el arte que encierra la cueva y así expandir el mensaje de conservación y preservación de estos patrimonios naturales.

De esta manera, durante los recorridos se establecerán conversaciones entre los investigadores de Altamira y los asistentes al evento para realizar aportes al arte de este importante centro de investigación. Así, el museo se suma a la lista de centros que celebrarán el Día Internacional de la Ciencia para que “sea percibida por la sociedad como algo próximo, presentándola de manera atractiva sin perder el rigor científico en sus contenidos”, según el comunicado de prensa.

En primera instancia se expondrán sobre las técnicas que rodean a la a la documentación del arte rupestre y su evolución, desde la primera reproducción del techo de Polícromos, hasta las últimas imágenes conseguidas mediante programas como Dstretch.

En la segunda sesión se tratará el tema titulado ‘Espectroscopia Raman, más colores en la cueva’, en el cual se debatirá sobre las ténicas o instrumentos como el aerógrafo.

Y en la última parte, se discutirá sobre ‘Radiometría, un arte cada vez más antiguo’, que consisten en las diferentes técnicas utilizadas en las dataciones del arte parietal paleolítico, los métodos, ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *