NAYIB BUKELE: PRESIDENTE ELECTO DEL SALVADOR SE CONVIERTE EN EL MANDATARIO MÁS JOVEN DE AMÉRICA LATINA

Con 37 años de edad Nayik Bukele, se convirtió este domingo, con un contundente  53.78% de votos, en el nuevo presidente de El Salvador. Por tal razón, se convierte en el mandatario más joven de América Latina. Y desde ya asegura que uno de sus compromisos es luchar contra la corrupción en el país centroamericano.

Bukele fue alcalde de la capital salvadoreña y en estos comicios logro derrotar al candidato de la Alianza Republicana Nacionalista, Carlos Calleja, quien solo obtuvo un 31,6%. Ambos seguidos por un escaso 13,7% de Hugo Martínez que representaba al bloque oficialista Frente Farabundo Martí (FMLN).

Después que el Tribunal Supremo Electoral emitió los resultados. Bukele, uno de los líderes más joven de la historia política salvadoreña, salió a las calles a celebrar el triunfo. Sin embargo, Calleja reconoció su derrota.

Triunfo de Bukele hunde al FMLN

“Hemos hecho historia y hemos pasado la página de la posguerra. Ganamos en primera vuelta y sumamos más votos que Arena y el FMLN juntos”  dijo Bukele frente a miles de simpatizantes.

La victoria de Bukele significó la caída al abismo del FMLN, quien estuvo por diez años, en el poder de El Salvador. Y desde ya analistas políticos asegura que traerá consecuencia a nivel regional sobre todo para Nicolás Maduro. Puesto que el FMLN apoyaba abiertamente a Maduro.

Bukele tiene al mexicano Andrés Manuel López Obrador como uno de sus referentes en la lucha contra la corrupción y los partidos tradicionales. Con un discurso fresco y una campaña impulsada desde las redes sociales, Bukele logró la simpatía de los votantes más joven del país centroamericano.

Cifras oficiales indican que 5.2 millones de salvadores que residen en el país y 5 mil 948 en el exterior, ejercieron su derecho al voto, en los comicios de este domingo, donde Bukele se alzó con la victoria.

El Gobierno estadounidense felicitó al nuevo presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele. Asimismo, le manifestó su disposición a trabajar conjuntamente “para avanzar en la prosperidad y democracia en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.