NIÑOS HUÉRFANOS DE RUSIA RECIBEN AYUDA DE MISIONEROS

Llevar alimentos, vestuarios y sobre todo la palabra de Dios para la edificación espiritual, a los niños huérfanos en Rusia, es una de las principales labores altruistas, que realiza un grupo de misioneros en ese país.

De acuerdo a un portal internacional uno de los misioneros contó que su interés por estos niños es por las afectaciones emocionales que presentan, tras ser abandonados por sus progenitores.

Asimismo, relató  que además de llevarles ayuda material uno de sus objetivos es evangelizarlo y esto lo hacen explicándoles a los menores de edad, sobre la grandeza de Dios y la importancia de depositar las esperanzas en él, para que les ayude a entender que la vida terrenal es complicada, pero al final del túnel hay una luz.

Los misioneros visitan a los niños varias veces al mes, en los orfanatos donde están alojados, sin importarles las incomodidades que les puede causar el viaje o las adversidades que representa un lugar con condiciones climáticas, diferentes a sus países de orígenes.

Pero, para estos misioneros la mejor labor que hacen es llevarles un mensaje alentador a estos niños, y concientizarlos de la existencia de un Padre celestial, que está interesado por ellos.

Dentro de la actividad alentadora que llevan a los niños se encuentran el contar historias de algunos adolescentes y jóvenes, que han desde temprana edad, entregaron su vida a las labores cristianas, hasta convertirse en ministros de la palabra, que ayudan a otros jóvenes como ellos.

Datos oficiales indican que en Rusia hay entre 500 a 700 mil niños huérfanos que se encuentran en orfanatos administrados por el gobierno. También, es alarmante que la mayoría de esos niños tienen sus padres vivos, pero estos los abandonaron, por diferentes motivos como: falta de recursos económicos para criarlos, adicciones a las drogas, o porque se encuentran detenidos pagando condenas, por diversos delitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.