NO TENER HIJO ES UNA MEDIDAS PARA CONTRIBUIR AL MEDIO AMBIENTE SEGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO

La Palabra indica que la procreación es un valioso regalo de Dios e indica que el fruto del vientre es un galardón. Sin embargo, en las convulsas sociedades modernas no todos comparten esa idea. Por ejemplo, recientemente un estudio científico aseguró que no tener hijos, es una de las acciones que el ser humano, puede hacer para reducir la contaminación ambiental.  

El estudio se publicó en la revista Evironmental Reserch Letters. La investigación determinó que para reducir la huella del carbono además de realizar actividades al aire libre como usar bicicleta, dejar de usar el auto y una nutrición a base de vegetales. El ser humano también debe evitar tener hijos.

Seth Wynes y Kimberly Nicholas, autores del estudio, aseguran que hay tres acciones del ser humano que puede ayudar a contribuir a reducir la cantidad de emisiones de contaminantes que generan las personas.

Los científicos advierten que para la reducción de emisiones de dióxido de carbono es conveniente tener un hijo menos o ninguno. Según ellos esto ayudaría a reducir hasta 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Una familia que decida tener un hijo menos, tendrá el mismo impacto en cuanto a reducción de emisiones que 684 adolescentes que decidan adoptar un estilo de vida de reciclaje por el resto de su vida”, apunta la investigación.

Agrega que no utilizar un vehículo reduce 2.4 toneladas de emisiones de CO2 al año. Evitar movilizarse en barco representa 1.6 toneladas de dióxido de carbono por cada persona. Y finalmente  asegura que llevar una alimentación vegetariana equivale a 0.8 toneladas de CO2 al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.