NUEVA YORK SUFRE GRAN APAGÓN

Lo que ha sido un una noticia que ha marcado en la historia de Estados Unidos. Y es que en Nueva York sucedió un apagón durante varias horas y esto causó que se detuvieran hasta las líneas del tren donde quedaron atrapadas todas las personas que iban en el mismo.

Una de las ciudades que se ha caracterizado por ser las más iluminadas del mundo se quedo en oscuras la noche de este sábado. Aproximadamente 70.000 hogares incluyendo negocios se quedaron sin energía , pero la compañía Con Edison indicó la noticia y el porcentaje de viviendas que quedaron sin energía.

Así mismo indicaron que la zona que se quedó sin luz es uno de los cinco barrios más habitados en Nueva York. Aproximadamente una cinco horas fueron las que permanecieron a oscuras, según los medio locales indicaron que desde 1977 no se veía uno igual. Poco antes de la medianoche (04:00 GMT), el jefe de Con Edison, John MacAvoy, dijo que las seis redes que se vieron afectadas por el fallo estaban de nuevo operativas.

Esto conmociono a los habitantes ya que los servicios públicos como el metro se paralizaron. Los locales comerciales no podían laborar más y cerraron los espacios.Horas más tarde, las autoridades locales revelaron que el corte de energía se ha producido como consecuencia del incendio en un transformador eléctricoubicado en la intersección de West 64th Street y West End Avenue. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha subrayado que se trató de un problema mecánico que no está relacionado con ningún “juego sucio”.

Una de las personas afectadas indicó que “Sirenas y camiones por todos lados, todos simplemente están parados fuera de sus edificios”, escribió una residente de Nueva York, a la que contestaron “Lo mismo [sucede] aquí, en el [complejo] Lincoln Center, y nadie parece saber qué está pasando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.