NUEVE MUERTOS Y 47 HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TREN EN TURQUIA

Un saldo de nueve personas fallecidas y 47 heridas, es el resultado de un fatídico accidente entre un tren de alta velocidad que colisiono contra una locomotora que a su vez se fue a estrellar contra un paso elevado de peatones, en una estación ferroviaria ubicada en Ankara, capital de Turquía, según las informaciones de las autoridades locales.

Según reportes internacionales un tren que cubre la ruta Ankara con la ciudad de Konya, en el centro del país, colisionó con una locomotora que estaba en las vías efectuando inspecciones en la estación de Marsandiz, de acuerdo a, Vasip Sahin, gobernador de Ankara.

Los reportes de los medios de comunicación locales señalan que por lo menos dos vagones se descarrilaron, y parte de la infraestructura del paso elevado cayó sobre el tren, tras la colisión.

En un primer momento, Sahin confirmó el deceso de cuatro personas, pero su oficina emitió un comunicado más tarde elevando el número de víctimas mortales a nueve personas, entre las que se encuentra el conductor del tren siniestrado.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dio luego mayores precisiones. En declaraciones a televisiones locales sostuvo que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros.

“Tenemos tres maquinistas y cinco pasajeros muertos en el lugar del accidente: 48 pasajeros fueron hospitalizados y uno de ellos murió en el hospital. Tenemos en total nueve muertos. La investigación sobre las causas del accidente está en curso”, dijo el ministro.

Las causas del accidente se desconocían con precisión pero no descartan que se deban a problema de señalización.

Sahin,  dijo que se abrió una inspección técnica, mientras que la televisora NTV reportó, citando a fuentes anónimas, que se han asignado tres fiscales a la pesquisa.

En julio, 10 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando gran parte de un tren de pasajeros se salió de la vía en el noroeste de Turquía luego de que lluvias torrenciales provocaron el colapso de parte de las vías. El mes pasado, otras 15 personas sufrieron lesiones luego de que tren de pasajeros chocó con otro de mercancías en Sivas, una provincia del centro del país.

Con información de AP y EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.