NUEVO APAGÓN EN VENEZUELA DEJA MÁS DE 72 FALLECIDOS EN LOS HOSPITALES

En la mayor parte del país nuevamente se registró fallas eléctricas en los mismos lugares donde desde el jueves los estados de Venezuela estaban sin la vital energia, los, principales estados afectados por el apagón eran, Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia, en donde luego,de aproximadamente 9 horas de haber sido restablecida la electricidad nuevamente se produjo la falla.

Superando el índice mayor de apagón masivo registrado a nivel en Venezuela afectando todo la red de telecomunicaciones y el acceso a Internet, así mismo,se ha afectado,una gran,preocupación por los hospitales y centros asistenciales ya que hasta la mañana del día sábado se habían registrado por lo menos 72 personas fallecidas ya que se encontraban internas en hospitales y debido al apagón fueron desconectados automáticamente de máquinas que los ayudaban a mantener con vida, la mayor parte de fallecidos eran niños algunos por problemas respiratorios, y otros,porque necesitaban mantenerse en incubadoras.

Así mismo aun se espera que Nicolás Maduro se pronuncie haciendo declaraciones públicas o por su cuenta de Twitter donde últimamente ha señalado a Estados Unidos de ser los culpables de algunas problemáticas que hay en el país.”El imperio de los EEUU, una vez más subestima la conciencia y determinación del,pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos con valentía nuestra patria”. fueron las palabras que usó,a conocer el día sábado.

A pesar de ser el apagón más grande de la historia venezolana es normal que la poblaci[n se quede sin electricidad por más de 24 horas debido a la falta de mantenimiento de todo el suministro eléctrico. Por su parte el presidente interino Juan Guaidó convocó a la población a las calles a una marcha en contra de la dictadura del régimen de Maduro. De este modo reinstalaron la electricidad la noche de ayer a partir de las 10:30 pm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.