OLA DE CRÍTICAS: PASTOR BAUTISTA REALIZA MATRIMONIO GAY EN BRASIL Y DESPIERTA INDIGNACIÓN ENTRE DEL CRISTIANISMO

Una ola de indignación y críticas se generó, entre el cristianismo en Brasil, después que un pastor de una iglesia Bautista brasileña, ofició un matrimonio homosexual. La unión entre los dos hombres, el líder espiritual la realizó en la ciudad de Salvador. La boda la rechazo la comunidad cristiana de la localidad.

Portales digitales indican que varias iglesias de denominaciones protestantes, efectuaron matrimonios igualitarios. Sin embargo, el caso de Willlian Veloso y Fagner Moreira, acaparo la atención de medios de la localidad.

Estos hombre los unió en matrimonio el pastor Reuel Albuquerque da Silva. El líder religioso es miembro de la iglesia Bautista Nazareth y se ordenó en la labor ministerial hace siete años.

No obstantes, apuntan que no es la primera vez que el religioso une en matrimonio a dos personas del mismo sexo. La información de medios locales indica que en 2017, realizó una ceremonia similar.

El pastor considera que hay oposición en el mundo cristiano al matrimonio igualitario, especialmente de parte de los conservadores. Sin embargo, no da créditos a esos señalamientos y asegura: “no los represento. Represento al evangelio de las buenas nuevas”.

Agrego que estas uniones son importantes como una lucha en contra de posiciones opresivas y excluyentes. Además, es de la opinión que su actuación es una forma de acoger a miembros LGBT, para que ejerzan su fe en total libertad.

“El conservadurismo está ahí. Es necesario disputar las narrativas que durante mucho tiempo han servido como mecanismo de opresión. El evangelio de Cristo puede escandalizar, pero tiene como base fundamental el amor. Por lo tanto, el amor es el instrumento hermenéutico para cualquier lectura bíblica. En esta lógica, el amor es subversivo, desconfigura la lógica puesta”, son los criterios del pastor.

Uno de los homosexuales que contrajo matrimonio es William Veloso, de 33 años quien asegura ser creyente evangélico desde hace once años.

 Veloso viene de familia católica, pero cuando tenía 22 años decidió convertirse al evangelio. Según él sintió la presencia de Dios en su vida de una forma que nunca sintió, y eso fue lo que lo llevó a cambiar sus creencias religiosas.

Por otro lado, relato que su orientación sexual no la aprobaban en su congregación. Por lo tanto, solo permaneció tres años y tuvo que salir tras la presión de los líderes de la iglesia en que necesitaba casarse en un matrimonio heterosexual.

Veoloso narró que tras su salida estuvo alejado de las iglesias. Pero, todo eso cambio cuando conoció al pastor Reuel, quien no desaprobó su matrimonio gay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.